Se une públicamente al cordial entorno que cobija a Víctor Manuel Vucetich, lo que no significa dar visto bueno a la primera decisión del nuevo entrenador nacional.

A Miguel Herrera le hubiera gustado observar a más jugadores del América en la convocatoria tricolor. El sucesor de José Manuel de la Torre sólo llamó a Miguel Layún y a Raúl Jiménez, pese a que las Águilas son el actual campeón y han lucido remasterizadas en este Apertura.

Para él, lo ideal habría sido un equipo teñido de amarillo y azul, pero no le queda más que respaldar al hombre con el que contendió por el banquillo mexicano.

“Si eso es lo que eligió Víctor, hay que apoyarlo. Al final de la gestión se darán cuenta si estuvo bien o mal”, sentencia el Piojo. “Él entró a tratar de rescatar algo que se ve difícil, pero no imposible, porque se puede pasar directo [a Brasil 2014] o ir a la repesca”.

Opción que considera insultante para el linaje del futbol mexicano dentro de la Concacaf.

“Aunque estar en esa etapa sería un fracaso, por la zona en la que vivimos, pero —a fin de cuentas— es buscar un boleto al Mundial. Como sea, hay que tratar de ir”, subraya.

Él tiene el suyo... Y lo fundamenta con números.

Mientras Tigres y Monterrey conforman la base (nueve convocados entre ambos), pese a que ni siquiera alcanzan el décimo sitio de la tabla, los amarillos tienen un par.

Lo que respalda su teoría de que América debería ser el que más futbolistas aporte, y “no porque seamos campeones. No a fuerza el monarca tiene que ser base de la Selección, pero seguimos demostrando que el equipo se mantiene en un alto nivel de competencia”. “Por eso, se hablaba de que la base fuera americanista y, sin ánimo de hacer polémica, me gustaría, pero también respeto lo que Víctor dice hoy”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS