Deportes

Le exige a Caixinha no ser hipócrita

Le exige a Caixinha no ser hipócrita
21/09/2013 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ojos encendidos, labios secos, tono fuerte de voz. Ha pasado una semana, pero Miguel Herrera no olvida lo sucedido en el estadio Corona.

El director técnico del América se encoleriza al recordar el castigo que la Comisión Disciplinaria impuso a su auxiliar Santiago Baños y Pedro Caixinha, entrenador del Santos, a quien exige no ser “hipócrita”.

Ambos pagarán dos juegos de suspensión, mas El Piojo asegura que el culpable de la reyerta fue el timonel lagunero, con quien protagonizó otro incidente en febrero.

“Me pareció sumamente mal llevado, en lo personal. El argumento por el cual se castiga a los dos es que se van al reglamento, donde dice que el director técnico [de los norteños] ingresó a la cancha, a quererme saludar”, comparte el carismático entrenador. “No quise hacerlo, porque siempre es lo mismo: arma el desm... y luego te quiere dar la mano. Ya no. Ya me lo había hecho la primera vez, ahora no”.

“Por eso no hubo bronca conmigo, porque me seguí. Baños estaba bajando del elevador... Si esa zona la consideran pasillo o túnel, están totalmente equivocados. Cuando él discutía, estábamos en la línea de nuestro vestuario”.

Recuento con el que argumenta su teoría de que el portugués debió ser sancionado de manera más fuerte, aunque deja entrever que la cúpula de los Guerreros intervino para igualar los castigos.

“Me parece que no se juzgó bien”, insiste. “No se vale que, por llamadas, telefonazos, se equiparen los castigos, porque el director técnico de ellos ingresó al terreno de juego y lo volvió a hacer cuando estaba expulsado. No tenemos por qué recibir dos [partidos] y él dos, cuando todo el despapaye lo armaron ellos”.

“Esa es la forma de actuar que siempre tiene ese cuerpo técnico, porque no somos los únicos [con los que ha tenido problemas]. Cuando me acerqué [a Caixinha] fue a decirle que se calmara y me quitó la mano, me dijo que no lo tocara... Y al final viene y te quiere dar la mano, no. No le estoy faltando al respeto al no querer dársela”.

Miguel preferiría que quedara en un desencuentro más del futbol.

“No se vale hacer un show, mentarte la madre, gritarte, insultarte y después querer darte la mano”, reitera, molesto. “Todo se quedó en la cancha, pero tampoco seas hipócrita. Si ya diste el show, aguántatela [la molestia]. Eso no quiere decir que sea malo o buen director técnico... Ni tampoco es su proyecto”.

“Que no se adueñe de algo hecho por [Alejandro] Irarragorri [propietario del Santos]. Que no se le olvide que allí han sido campeones directores técnicos mexicanos, como Benjamín Galindo y Daniel Guzmán”.

En cuanto al juego de hoy, contra los Jaguares de Chiapas, El Piojo adelanta que el portero Hugo González, Rubens Sambueza y Luis Gabriel Rey serán titulares.