La buena racha de Gallos Blancos correrá serio peligro este domingo cuando visite el siempre complicado estadio Nemesio Díez y a sus Diablos Rojos de Toluca, pero para el entrenador Ignacio Ambriz, el mayor obstáculo podría estar al interior de su plantel.

“Me preocupa o me ocupa más que no nos conformemos, el peor enemigo somos nosotros, el que digan ‘ya estamos más cerca de lograr esto’. Creo que se los he hecho saber a los jugadores, viene un cierre muy fuerte para nosotros, nos enfrentamos a equipos que normalmente ves en liguillas, eso significa que no nos podemos echar a la hamaca”, expresó.

El director técnico platicó con los medios de comunicación en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), tras el entrenamiento de este viernes, último antes del viaje a Toluca, que se efectuará este día.

Añadió que debe existir plena consciencia entre todos quienes integran el plantel, el trabajo que ha costado que Querétaro ocupe un buen lugar en la clasificación, por lo que más que relajarse deberán enfocarse en solucionar sus puntos débiles.

“Falta mejorar el que hagas más goles, que seamos más contundentes en esa parte, es cierto que nosotros no somos un equipo que generemos por partido 10 o 12 llegadas, te mentiría, a lo mejor generamos por ahí cuatro o cinco, pero nos está faltando esa contundencia”.

Aseguró que no será sencillo sacar un buen resultado de la aduana mexiquense, pues los Diablos Rojos están, al igual que Gallos Blancos, en la pelea por un lugar en la Liguilla.

“Creo que la clave es intentar mantener el estilo, intentar mejorar en el aspecto de la posesión de la pelota. Cuando tú le quitas la pelota a un equipo, ahí te empiezas a defender”.

El equipo comandado por José Saturnino Cardozo no ha tenido los resultados esperados en casa en esta campaña, pero eso no es una ventaja para Querétaro.

“Siempre digo que los partidos hay que jugarlos y quien comete menos errores los gana, entonces espero que el equipo esté muy concentrado para ir a la Liguilla”.

De igual forma rechazó que el jugar al mediodía en la altura de la ciudad de Toluca afectará a sus pupilos.

“Eso es mental, los jugadores están conscientes de eso, al final dentro de la cancha sufres por ahí algunos minutos pero después yo creo que eso no sería pretexto para decir que por ahí si no jugamos bien esos sería un factor en contra”.

El timonel también habló sobre la última convocatoria de la Selección Nacional y expresó su deseo de que en próximas listas pueda aparecer el nombre de algún jugador del Querétaro.

“A mí me gustaría, pero al final no está y ni modo, hay que seguir trabajando, yo creo que a cualquier entrenador nos gustaría que cualquier jugador de tu equipo pueda estar en la Selección, creo que también le ayuda a la institución, le da otra dimensión, yo cuando jugaba con Necaxa de repente éramos cinco o seis y al equipo le da otra jerarquía y espero que, no muy lejano, algún día haya varios jugadores de Querétaro que integren el combinado nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS