Oporto.— De los cuatro mexicanos que se esperaba ver en el Clásico Portugués, sólo jugaron tres.
Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, pisaron la cancha en el juego en el que el Porto se afianzó en la cima de la Liga portuguesa al adjudicarse el triunfo 1-0 sobre el Benfica.
El gol de la diferencia fue anotado hasta el minuto 85 por André André, después de un gran pase de tacón de Silvestre Varela.
El estratega del Porto, el español Julen Lopetegui, apostó desde el inicio con Miguel Layún y Jesús Corona, dejando en la banca al mediocampista Héctor Herrera.
Por el otro lado, el delantero Raúl Jiménez observó casi todo el encuentro desde el banquillo.
Durante buena parte de la primera parte, ningún conjunto consiguió crear oportunidades claras de gol, las únicas llegadas de peligro de parte de las Águilas fueron en tiros de esquina, pero en ambas ocasiones, el portero español Íker Casillas se quedó con el esférico de buena forma, con grandes atajadas.
Para el segundo tiempo y con la intención de romper el empate parcial, el entrenador de los Dragones decidió retirar del campo a ‘Tecatito’ Corona para mandar en su lugar a Varela, quien terminó por ser factor clave en la victoria.
Héctor Miguel Herrera estuvo apunto de ingresar de cambio, pero justo antes de entregar la tarjeta al cuarto silbante, el técnico decidió regresarlo a la banca.
Fue hasta el minuto 85 que los locales realizaron una triangulación, en donde Varela hizo un pase de tacón para que llegara André André y venciera al guardameta brasileño Julio César, para lograr el 1-0 que sería al final definitivo.
Con la desventaja, el técnico del Benfica, Rui Vitória, decidió buscar el empate con el ingreso de Raúl Jiménez al 88’ en lugar del griego Andreas Samaris, pero con tan poco tiempo, poco pudo hacer el ariete.
Gracias a la victoria, Porto se mantiene en la cima de la Liga de Portugal con 13 puntos, después de cinco fechas disputadas, dejando a las Águilas en la tercera plaza con nueve unidades.