Deportes

Potente rugido del ‘Jaguar’

Potente rugido del ‘Jaguar’
21/09/2015 |03:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El boxeador queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez presumió un magistral manejo de la mano izquierda para dar cuenta del nicaragüense Daniel ‘General’ Díaz en un duelo que aunque duró cuatro episodios, resultó trepidante y mantuvo a los aficionados de pie en el interior del domo instalado especialmente para la ocasión, para celebrar la función ‘Por la supremacía’, en Ecatepec, Estado de México.

En un duelo donde el ‘Jaguar’ nunca dio un paso atrás, siempre buscando la iniciativa, llegó la recompensa a la perseverancia del mayor de la dinastía Gutiérrez Vera, quien terminó por imponer su ley a los 51 segundos del cuarto rollo, con las huellas del combate marcados en el rostro del centroamericano, quien pese a su valentía terminó por doblegarse.

El ‘Jaguar’ continúa invicto como boxeador profesional en 33 combates, 23 de los cuales los ha ganado por la vía del nocaut.

El duelo semiestelar de la cartelera ‘Por la supremacía’ resultó atractivo para los aficionados mexiquenses, pues un total de ocho mil almas disfrutaron de la entrega del queretano en la división de los plumas, y con este triunfo se pone a un paso de disputar el título del mundo frente al vigente campeón verde y oro en las 126 libras, el norteamericano Gary Russell Jr.

Por su parte, Óscar ‘Toto’ Gutiérrez y Ricardo ‘Titi’ Gutiérrez, hermanos del ‘Jaguar’, demostraron que tienen dinamita en los puños y pusieron fuera de combate por la vía del cloroformo a Denzen Vázquez y Ezequiel Vargas, en duelos disputados en la división de los livianos.

Peleas que fueron respaldo de alto nivel para el combate estelar de la noche, en el que la mexiquense Yessica ‘Kika’ Chávez se proclamó nueva monarca mundial peso mosca del CMB, tras derrotar en la larga ruta a la campeona regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño.

La ‘Kika’ Chávez, con el apoyo de miles de gargantas, creció en confianza y se animó a entrar al intercambio de golpes y para la recta final de la contienda, los embates desesperados de la monarca se estrellaban en la guardia de Yessica, quien contragolpeaba con maestría, para culminar su obra.

Al final de los diez asaltos reglamentarios las tarjetas de los jueces marcaron un indiscutible 90-100, 93-97 y 91-99 en favor de la nueva monarca mundial, quien al final tomó el micrófono para dedicar el triunfo a toda la gente de su localidad natal, Ecatepec.