El delantero paraguayo de Gallos Blancos, Édgar "Pájaro" Benítez fue convocado a su selección nacional. Contra el Monterrey hizo el gol del triunfo. Ahora se encuentra motivado para enfrentar esta noche a unos aguerridos Xolos de Tijuana, en la jornada 10 del Apertura 2016.
En conferencia de prensa, el ariete aseguró que en lo personal está contento por su reencuentro con el gol. Estaba un tanto desesperado por la falta del mismo, luego de una prolongada convalecencia.
Sobre su llamado a la selección guaraní, el “Pájaro” espera mostrar de qué está hecho en la cancha.
“Uno trabaja para hacer las cosas bien. Ser tomado en cuenta en su selección y espero aprovechar lo máximo la oportunidad”, destacó.
Apuntó que después de las lesiones que sufriera al arranque del Apertura, comienza a tomar otra vez ritmo para ayudar dentro de sus posibilidades a los emplumados y meterse a la Fiesta Grande.
“Mi objetivo es tratar de entrar con esta institución a la Liguilla. Eso es lo que quiero en lo personal y en busca de eso vamos todos juntos”.
Sobre su balance sobre el desempeño del equipo, Benítez aseveró que no van tan bien como querían. Desde su punto de vista, mejoran, por lo que en los próximos dos partidos que serán de visitante, hoy contra Tijuana y el sábado contra Pachuca, serán parámetros para ver su nivel.
“Tenemos plantel muy comprometido, pero a veces las cosas no salen bien, pero igual seguimos trabajando para darle esa alegría a la afición que siempre ha estado con nosotros”, subrayó.
Aunque sabe que los resultados no fueron los esperados en cinco jornadas, haber sacado el triunfo ante la Pandilla lo motiva a ir por más. No está del todo satisfecho, porque sabe que aún tienen cosas que mejorar.
Sobre Tijuana, señaló que tiene jugadores peligrosos de mediocampo hacia arriba, por lo que tendrán que ser pacientes y cuidadosos. “Hay que estar tranquilos, conscientes y arriesgar, no tener miedo, porque a veces entramos muy tensos de perder el balón o si nos hacen un gol […] hay que estar tranquilos, jugar con alegría”.
El paso de Tijuana en el torneo, que es sublíder general, será un desafío, dado que lleva paso invicto en su casa, lo que pondrá en perspectiva el nivel de juego de los Gallos Blancos.
Sobre el adversario al que tienen que superar hoy, Benítez destacó que Tijuana “es un rival que respetamos, que juega bien. Cada fin de semana será una final para nosotros si es que queremos aspirar a los puestos de Liguilla”.