El Santiago Bernabéu se silenció y el rostro de Andrés Guardado se endureció en recuerdo a los caídos.
Un minuto de silencio fue el que se guardó en la víspera del Real Madrid-Betis en honor a las víctimas del terremoto en México. Las banderas mexicanas ondearon en la tribuna merengue y se combinaron con la imagen de un Guardado conmovido.
“La verdad que son momentos muy difíciles para mi país, para todos los que somos mexicanos y queremos tanto a nuestra nación, y esperemos que salgamos pronto de ésta”, dijo el Principito. “Es difícil enfocarse así”.
Mordió el polvo
El Madrid realizó un espectacular ejercicio de ineficacia para perder 1-0 ante el Betis y quedarse a siete puntos del Barcelona, líder de la Liga.
El actual campeón español apenas sumó dos puntos en tres partidos jugados en su campo. Y rompió la racha de 73 partidos seguidos marcando al menos un gol, justo en el día en el que regresaba su gran artillero, Cristiano Ronaldo, quien no tuvo su día. Antonio Sanabria marcó en el descuento el gol de la victoria.
La segunda parte fue un completo asedio de un Madrid que terminó con un equipo lleno de delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Borja Mayoral, Marco Asensio y Lucas Vázquez, entre otros. Guardado jugó toda la segunda parte, con una buena actuación en media cancha.