Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de jonrones para un torpedero de los Yankees en una campaña y Nueva York se impuso 11-3 a los Twins de Minnesota.
Gary Sánchez también jonroneó por los Yankees, su 32 del año.
El juego fue parado brevemente en el quinto episodio cuando un foul por la raya de tercera base por Todd Frazier golpeó a una niña, quien fue llevada a un hospital.
Nueva York, que ha ganado 10 de 12, abrió la jornada tres juegos debajo del líder Boston en la División este de la Liga Americana. El triunfo les da una ventaja de siete juegos sobre Minnesota en la pelea por el primer comodín.
Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-3, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas; y Starlin Castro de 4-0. Por los Twins, los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-2, una anotada; y Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-1, dos empujadas.
Estrada se queda con los Blue Jays. Marco Estrada consideró que su decisión de quedarse en Toronto ha sido “un paso en la dirección correcta”. Y desde luego, el gerente general de los Blue Jays, Ross Atkins, comparte esa opinión.
El mexicano firmó ayer un contrato por 13 millones de dólares para seguir con Toronto en la campaña de 2018. Veterano de 10 años y elegido al Juego de Estrellas en 2016, Estrada dijo que la decisión fue fácil.
“Supongo que pude haber probado suerte en el mercado y que pude buscar un contrato por más de un año, pero por ahora estoy contento aquí y quero volver”, manifestó el lanzador de Ciudad Obregón. “Pienso que vamos a tener un equipo realmente bueno para buscar un título y quiero ser parte de eso. No quiero perderme ese viaje”.
Estrada tiene un récord de 9-8 y una efectividad de 4.84 en 31 aperturas durante esta temporada, su tercera con Toronto.
“Él piensa ‘este es un lugar donde quiero estar, es una ciudad que amo y es un equipo que creo que va a ganar’”, afirmó Atkins. “Nosotros somos capaces de aportar estas cosas para él. Es una negociación donde ambas partes ganaron”.
Luego de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cada una de las primeras dos temporadas de Estrada, los Blue Jays se hundieron al último puesto de la División Este esta campaña. Estrada es uno de cuatro abridores veteranos que tienen ya un contrato para la próxima temporada. En el grupo figuran el zurdo J.A. Happ, así como los derechos Aaron Sánchez y Marcus Stroman. “Con esos cuatro abridores, definitivamente tenemos una buena oportunidad de avanzar en los playoffs”, consideró Estrada.
Pese a la decepción de este año, Estrada indicó que la gerencia del club ha dejado claro que tiene el objetivo de que los Azulejos vuelvan a ser competitivos en 2018.
“Ésa fue una de mis preguntas para los de la gerencia”, comentó Estrada. “Necesito cerciorarme de que ellos querían ganar la próxima temporada, y quieren hacerlo. Eso es todo lo que yo necesitaba escuchar”.
Marco Estrada no logró un solo triunfo en 12 aperturas, del 1 de junio al 5 de agosto. Sin embargo, ha tenido una foja de 5-1 y una efectividad de 4.10 en ocho inicios desde entonces. AP