Luego de citar, uno a uno a los 22 jugadores que ya forman parte de su primera lista de cara al choque amistoso contra Finlandia, Miguel Herrera excluye a la legión “europea”, que tanto ha batallado en el hexagonal final de Concacaf.
No, no los descarta para los partidos decisivos contra Nueva Zelanda, pero deja en claro que no pasan por el mejor momento, de ahí que tampoco los tenga en mente. Quien de plano está fuera de su proceso es Carlos Vela.
“Es obvio que esta lista tiene una base de lo que pretendemos llevar, porque no hay tiempo de observación. Es obvio que de esta lista saldrá una base importante de lo que pensamos contra Nueva Zelanda”, asegura.
Enseguida aclara la situación de los “europeos: “En este instante, desafortunadamente, no atraviesan el mejor momento para esta circunstancia, pero tampoco estamos cerrando la puerta para ellos. Vamos a observar esta lista, obviamente ahora no podemos llamar a ninguno, porque es un amistoso contra Finlandia y después ya pensaremos”.
Respecto de Vela no hay vuelta de hoja. Al igual que Chepo de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, el artillero de la Real Sociedad está fuera del Tri. La razón es obvia: “La gente que no quiere estar en la Selección, no estará, así de plano. En este momento necesitamos a todos comprometidos, como lo estamos los cuatro que estamos aquí al frente”, y observa al titular de la Femexfut, Justino Compeán, secundado por Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y Ricardo Peláez, este último, como dirigente directo.
“Queremos gente comprometida, que está arriesgando su futuro. Hoy no hay tiempo de ir a buscar a nadie”.
También sale a discusión el tema del argentino Rubens Sambueza, pieza clave en el accionar del campeón y superlíder América, quien está a la espera de que se libere su carta de naturalización, pero que ya actuó con la albiceleste a nivel juvenil: “Lo de Rubens, si se da, bienvenido. Es un jugador que también puede aportar. De repente se les olvida analizar a todos los otros naturalizados que han jugado en selecciones menores y han estado, las cláusulas son muy claras, pero vamos a pensar en esta lista. Si Rubens está, cuando esté, se los haremos saber”, explica.
De hecho, nadie objeta por qué convocó a 10 jugadores del América: “Eso es porque no hay mucho tiempo para trabajar”, justifica, sin que nadie le cuestione.
Miguel Herrera no está en la Selección por dinero, de ahí que ni contrato existe: “No pensamos en lo económico, sino en lo deportivo al 100%”, remata, entregado.