LOS CABOS.— Omar Chávez dio un paso para alcanzar su primera pelea titular al vencer al canadiense Joachim Alcine por decisión unánime en combate sostendio en peso superwelter en el Auditorio Municipal, Cabo San Lucas, en la noche del sábado pasado.
Chávez resolvió las complicaciones que le presentó Joachim Alcine, que incluso ya fue campeón mundial. Le conectó golpes de poder, apretó en los rounds claves, salió bien librado de los momentos complicados y, al final, se llevó una victoria por la vía de las tarjetas.
Alcine (33-6-1, 19 ko’s) tuvo sus momentos brillantes, repetía golpes y hacia fallar al menor de la dinastía Chávez; sin embargo, le faltaron ideas y agresividad.
La pelea fue intensa e interesante. Por momentos el canadiense hizo creer que su joven rival mexicano no tenía las herramientas para frenarlo, sin embargo, El Businessman sacó la casta, se creció sobre todo en la última parte de la contienda, encontró la fórmula para frenar el ímpetu del rival y restarle fuerza y movilidad con base a golpeo, sobre todo en la parte abdominal, y se convirtió en el mandón sobre el ring.
La rúbrica de su victoria llego en el décimo round, cuando Alcine salió a dar lo que le quedaba, pensando en “robarle” la pelea a Chávez con un golpe milagroso. El propio Omar salió a fajarse para complacer al público y complacerse a él mismo.
Cuando Alcine estaba contra las cuerdas, Omar se plantó justo enfrente, en la corta distancia, encorvado pero observando, y justo cuando el canadiense soltó un gancho de derecha buscando el rostro de su rival, Chávez respondió con un gancho al hígado fulminante que puso en la lona a Joachim, con un claro rictus de dolor.
Alcine se levantó y quiso cerrar con fuerza la contienda, pero ni el tiempo ni Omar se lo permitieron. Al final de la contienda, Los jueces vieron vencedor a Omar Chávez, con tarjetas de 98-92, 98-91 y 98-89, con lo que se acerca a su meta de pelear por una pelear titular el próximo año.
En Denver, el ruso Ruslan Provodnikov venció por nocaut a Mike Alvarado y se convertirtió en campeón mundial superligero OMB.