Río de Janeiro .— El entrenador del Atlético Mineiro, Levir Culpi, dijo que fue “uno de los responsables” de que Ronaldinho Gaúcho, hoy jugador de los Gallos Blancos, abandonase el equipo brasileño. Además, argumentó que el jugador “no quiso pagar el precio de ser un futbolista profesional”.
Al ser cuestionado durante una entrevista al diario Estado de Minas sobre si las grandes estrellas entorpecen el trabajo de los entrenadores, Culpi dio un tirón de orejas a Dinho, fichaje bomba de los Gallos, al decir que “algunos jugadores, como Kaká, ayudan mucho” y agregó que “todo depende de la profesionalidad de cada uno”.
“Ronaldinho no estaba bien valorado en el mercado brasileño. Pasó por problemas fuera del campo, pero el Atlético Mineiro lo acogió. Fue en otro momento. Es una pena que él no haya querido pagar el precio de ser un deportista profesional”, dijo Culpi.
A pesar de ello, el técnico alabó el rendimiento de Ronaldinho en el Atlético Mineiro, dijo que su paso por el equipo “dejó huella” y que debe ser “recordado con buenos ojos” por los aficionados.
“El deportista no necesita ser la estrella, pero sí que tiene que comportarse bien”, agregó el estratega. Desde la llegada al equipo de Levir Culpi, en abril pasado, se produjeron varios roces entre ambos, debido a que el técnico sustituyó al jugador en numerosas ocasiones, al considerar que su rendimiento no era el adecuado.
El pasado septiembre, Ronaldinho fichó por el Querétaro, tras finalizar su vinculación con el Atlético Mineiro a finales de julio.
El astro brasileño se convirtió en el ídolo de la afición y en el líder del equipo durante las dos temporadas que permaneció en el Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores en 2013, el título más importante en la historia del club.
Ronaldinho, de 34 años, acumula tres goles en cinco juegos disputados en la Liga MX; sin embargo, los Gallos Blancos del Querétaro sólo han podido ganar en uno de esos cinco duelos con el astro brasileño en la cancha.
Con la mira en la Liguilla. A pesar de la tensión que se vive en el campamento de los Gallos Blancos, los jugadores piensan en sacudirse la mala racha para alcanzar uno de los ocho lugares, para ello será vital un triunfo ante el súper líder, las Águilas del América.
El zaguero del conjunto emplumado, Ricardo Osorio, mantiene la mira puesta en la Liguilla, el objetivo principal de los plumíferos.
“Todos tenemos el mismo objetivo que es clasificar y está en nuestras manos todavía. Nos quedan cuatro finales y hay que pelearlas a muerte”, expresó el jugador defensivo que suma 765 minutos jugados en el Apertura 2014.
“Nuestro trabajo es cada semana y te tienes que levantar”, añadió, al tiempo de comentar que hay que dejar atrás las tres derrotas consecutivas que acumulan los queretanos en las jornadas más recientes del torneo.
Los Gallos Blancos de Querétaro descendieron hasta la posición 12 de la tabla general con 15 puntos, tras su derrota del pasado viernes ante los Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente, a dos unidades del octavo lugar del torneo, el conjunto de Santos.