Será el próximo viernes 7 de noviembre, cuando la Plaza de Toros Santa María reabra sus puertas para ser sede de un acontecimiento especial, ya que tomará la alternativa como matador el novillero queretano Juan Pablo Llaguno, acompañado por el diestro Octavio García El Payo como testigo, además del regreso al ruedo queretano del matador español José María Manzanares, que será el padrino de alternativa. Ellos, lidiarán un encierro de la ganadería de Mimiahuapan.

En conferencia de prensa, los empresarios Pablo Álvarez Palillo y Patricio Sinecio, junto a El Payo y Juan Pablo Llaguno, revelaron los detalles de la corrida, que para el joven torero significará un reto.

“Me siento un privilegiado de poder tomar la alternativa aquí en Querétaro, y más con el cartel que tenemos. El maestro Manzanares, primera figura del toreo y el matador El Payo que me ha apoyado desde que empezaba, es una alternativa soñada y ojalá de aquí puedan salir más compromisos. Pocos toreros nacen figuras, pero la mayoría debemos dar todo para poder hacer historia", expresó.

Juan Pablo llega al doctorado luego de una exitosa etapa como novillero con picadores que duró más de dos años, desarrollada tanto en México como en España.

Por su parte, El Payo aseguró sentirse contento por ser parte de otro cartel en su tierra, y más por acompañar a un torero que ha visto crecer en un día tan especial.

“Estoy contento al formar parte de una alternativa de un torero que lo he visto crecer desde que era becerrista, y al cual además del cariño le tengo admiración y respeto, además de envidia porque a mí me hubiera gustado tomar mi alternativa en Querétaro, me hubiera gustado tener la suerte como él de que fuera aquí con tu gente y la islusión de ese apoyo y cariño que le tienen a los toreros queretanos”, comentó.

Pablo Álvarez dijo estar orgulloso por conseguir al matador español José María Manzanares, quien en la provincia del país, solamente se presentará en la plaza queretana, además de que será la segunda alternativa que se entrega en esta plaza, a dos toreros queretanos.

"En esta plaza no había tomado la alternativa un queretano en las últimas dos décadas, y en este 2014, cumplimos con la segunda alternativa de un queretano, el primero Santiago Fausto a principios de año y ahora Juan Pablo Llaguno", dijo el empresario, quien refrendó el compromiso de seguir impulsando a los jóvenes en la fiesta brava.

Asimismo, en la conferencia de presna se informó un cambio en la adquisición de boletos para este evento taurino, pues esta vez además de las taquillas de la plaza, también podrán adquirirse a través del sistema E-Ticket, por lo que los boletos van desde 250 pesos, para el festejo que comienza a partir de las 8 y media de la noche el viernes 7 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS