NUEVA YORK .— Percy Harvin se está instalando en su nuevo lugar de trabajo con New York Jets, en donde dijo que quiere dejar el pasado atrás.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación de Nueva York, el receptor admitió que su despligue en el sistema táctico de los Seattle Seahawks fue la causa de su frustración.
“Definitivamente eso fue”, dijo Harvin. “[...] Quería llegar al fondo del campo un poco más”.
Harvin atrapó la mayoría de sus pases en la línea de golpeo o detrás de esta en esta temporada y fue utilizado en la mayoría de las veces en series de jugadas por tierra.
El receptor negó que se haya rehusado a volver a entrar en el juego ante los Dallas Cowboys, en lo que fue su último partido con Seattle. Ian Rapoport, de NFL Media informó el domingo que el golpe final para los Seahawks llegó cuando Harvin no volvió en el duelo ante Dallas.
En cuanto a los problemas fuera del campo, entre los que se encuentra sostener una pelea con Golden Tate antes del Super Bowl y otro altercado con Doug Baldwin en esta pretemporada, Harvin dijo que no tenía problemas con sus excompañeros.
“No tengo ninguna mala voluntad con ese equipo [Seattle]”, insistió.
Harvin añadió que él tampoco tiene problemas de manejo de la ira, que fue una de las razones por las que fue separado del roster, según informó Seahawks y por la que anteriormente los Minnesota Vikings también tomaron la misma decisión.
“Todo lo que puedo decir es que la gente me juzgue sólo con lo que ve”, dijo el jugador sobre su pasado reciente en la Liga.
Michael Vick, quarterback reserva de New York Jets, sabe mucho acerca de tratar de reconstruir la reputación de uno tras “errores”. Él y Harvin son ambos originarios de Virginia, y Vick comentó que con su nuevo compañero de equipo desarrolló una “conexión instantánea”.
“Todo es cuestión de hacer el trabajo de uno de la manera correcta, y conseguir concretarlo”, dijo Vick. “La comprensión es lo más importante, tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y hacerlo cuando las cosas están tranquilas. Creo que Percy definitivamente es capaz de eso. Como dije, tenemos esa conexión, siento que lo conozco desde siempre”.
Harvin compartió que los Jets no están preocupados por su pasado. Cuando ha intentado explicar algunos de sus problemas anteriores “me han dicho que esté tranquilo”.
“Se trata de seguir adelante”, comentó Rex Ryan cuando fue cuestionado si necesitaba oir explicaciones de Harvin por sus acciones pasadas.
El receptor también ha expresado que adora a su nuevo entrenador.
“Lo estimo, lo estimo..., de verdad que lo estimo”, dijo.
¿Cómo los Jets reaccionarán ante Harvin, si es productivo para Ryan?, está por verse.