El director de carreras y seguridad de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, realizó la última visita de inspección al Autódromo Hermanos Rodríguez que suma 15 semanas de remodelación para albergar el Gran Premio de México este 1 de noviembre.
Pese al visto bueno de Whiting sobre las obras realizadas bajo la supervisión de la marca alemana Tilke, será hasta el jueves cuando la pista sea homologada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se pueda disputar la carrera de F1 después de 23 años.
“Reconozco el gran trabajo que realizaron en tan sólo poco más de un año a todas las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, estoy seguro que el Gran Premio de México será una carrera espectacular”, aseguró Whiting.
Whiting recorrió el renovado trazado de 4.305 kilómetros en compañía de autoridades de CIE y FIA Omdai México, quienes a su vez le indicaron estar listos para recibir a los más de 300 mil espectadores que se darán cita durante el fin de semana de la carrera.
“En una semana estaremos recibiendo a los equipos y personalidades de la F1. Estamos muy complacidos con el trabajo que se ha realizado durante el periodo de remodelación. Sin duda, el Autódromo Hermanos Rodríguez estará a la par de las demás pistas que participan en el campeonato”, comentó Federico González Compeán, director general de la carrera mexicana.
Se espera que sea hasta mañana cuando el circuito reciba la Licencia Internacional de Grado Uno de la FIA, cuando se finalicen diversos detalles de la pista.
Aun se mantienen trabajos como el pintado de los kerbs (lavaderos en los costados de la pista) y áreas de run offs. Concluido esto empezará la colocación de la publicidad por parte de la Formula One Management (FOM).
Alrededor de la pista se continúa con el armado de algunas gradas y el arreglo de accesos.