Tijuana.— A cuatro partidos de que termine la fase regular del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Tijuana, líder del certamen, querrá afianzarse en la Liguilla del futbol mexicano una vez que se mida esta noche al sotanero Chiapas.

Un triunfo prácticamente pondrá a Xolos en la llamada “Fiesta Grande”, pues aunque las matemáticas todavía dicten lo contrario, tendría que pasar una hecatombe y diversas combinaciones de resultados, para que quedara fuera de los primeros ocho lugares.

Con 27 puntos en el primer puesto, el cuadro fronterizo incluso se podría dar el lujo de no ganar el póker de juegos restantes y aún así permanecer dentro de la zona de calificación.

La escuadra que dirige el técnico Miguel Herrera marcha invicta en condición de local, contrario a su andar en el torneo pasado en el que no ganó ante sus seguidores, ya que en este Apertura 2016 lleva pleno de triunfos en el estadio Caliente.

Los caninos lideran la clasificación con seis triunfos en casa y sólo un gol en contra, lo que habla del poderío del conjunto fronterizo en la denominada ”Esquina de México”.

En contraparte, Chiapas va último de la tabla general con seis unidades y sin ninguna posibilidad de llegar a la Liguilla, pero con el objetivo de cerrar el certamen con dignidad, por lo que vencer al puntero sería un buen golpe anímico. Además, las unidades ayudarían al tema porcentual, problema que no tardará en asomarse para el Clausura 2017. NTX

Google News

TEMAS RELACIONADOS