Los Dodgers de Los Ángeles tenían cuatro Playoffs de fracaso. Desde 2013 hasta el año pasado, los californianos llegaban fuertes a la postemporada y se quedaban cortos a la hora de clasificar a la Serie Mundial.
Este 2017 las cosas por fin funcionaron en la novena de Dave Roberts. Lo que sigue es no repetir los errores de los últimos años.
El manager corrigió los detalles que mermaban el desempeño del equipo.
Dodgers terminó la campaña con un registro de 104 victorias y 58 derrotas. El balance entre su defensiva y ofensiva cerró con buenos números y avanzó a la Serie Mundial sin complicación.
Al pitcher estrella, Clayton Kershaw, le reprochaban su falta de frialdad en la postemporada. El zurdo tiene un registro de seis juegos ganados (un par de ellos este año) y siete derrotas.
Su inconsistencia en los juegos importantes debe quedar atrás si en sus planes está conseguir su primer anillo de campeonato.
El martes arranca la Serie Mundial y los Dodgers, que regresan 29 años después, estarán al pendiente del shortstop Corey Seager.
El pelotero no estuvo presente en la serie por el título de la Liga Nacional por una lesión, pero se espera que el zurdo regrese al ciento por ciento para los duelos ante el campeón de la Liga Americana.