Luego de una serie de rumores sobre la llegada de los refuerzos extranjeros a Gallos Blancos, el jugador peruano Juan Carlos Mariño confirmó su pase a la escuadra queretana.

En una entrevista para radio Ovación, en Perú, Mariño dijo que “estoy contento por la decisión tomada, por volver a salir, porque uno siempre tiene la ilusión y se me ha cumplido, eso me entusiasma”.

Cabe mencionar que no será la primera vez que tenga que salir de su país para jugar al futbol, dado que esta será la cuarta ocasión que lo haga para jugar en un equipo de Primera División.

En el año de 1999 debutó con el equipo argentino de Lanús, luego paso a Argentinos Juniors, para el 2004 regresó a Lanús, y luego viajó a Albania para incorporarse con el Dinamo Tirania donde jugó en el 2005. Para el siguiente año regresó a Argentina y se incorporó a Lanús por tercera ocasión.

Para el 2006 regresó a su país natal [Perú] para jugar con Cienciano y Alianza Lima, luego viajó a España para jugar con el Hércules FC y Cádiz FC. Su regreso a Sudamérica fue para incorporarse de nuevo al Cienciano peruano, y para el 2009 su destino fueron tierras colombianas donde jugó para el Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Para el 2012 regresó por tercera ocasión a su país natal, ahora para jugar con Sport Boys, Cienciano y Sporting Cristal, equipo con el cual ahora juega las finales de la liga de su país.

El ‘Burrito’ como es llamado en Sudamérica, también ha jugado para la Selección de Perú estando presente en la Copa América de Venezuela en 2007, además de participar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, así como para el Mundial de Brasil 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS