Oribe Peralta fue una de las piezas más importantes para que la Selección Mexicana resolviera favorablemente la reclasificación mundialista ante Nueva Zelanda, por lo que, de cara al arranque de los cuartos de final ante Santos Laguna, el defensa de Gallos Blancos, Luiz de Souza, Apodí, reconoció que será vital neutralizarlo para buscar avanzar a semifinales.
Querétaro recibirá a los Guerreros este domingo a las 20:00 horas en La Corregidora en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX.
El brasileño reconoció que “es un gran delantero, vive un momento muy bueno, tanto en su equipo como en la selección y yo creo que sí tenemos que tener mucho cuidado. Estar muy cerca y no darle una oportunidad porque sabemos que si te equivocas una vez te va a meter gol; hay que estar muy atento”.
Aunque dijo que el sistema de juego es una decisión que concierne totalmente a Ignacio Ambriz, rechazó la idea de que cambie el mismo sólo porque un jugador contrario sea muy destacado.
“Creo que nosotros tenemos una característica de toda la temporada, no creo que vayamos a cambiar para un partido, temo que ahí se equivocaría mucho más".
El futbolista, próximo a cumplir 27 años, jugará su primera liguilla en el futbol mexicano, al que llegó a principios de este año para enrolarse en Gallos Blancos, lo que representa un logro para él a nivel personal.
“Me siento muy bien, el equipo también se siente muy bien, hemos estado trabajando bien y muy fuerte para hacer un gran partido”.
Indicó que si bien será importante irse con ventaja en el marcador global para el partido de vuelta en Torreón, el sudamericano aseguró que no por ello el equipo perderá el orden que durante buena parte del torneo le ha caracterizado.
“Tenemos que hacer un buen partido y sacar la victoria, jugar bien, conscientes; nosotros no podemos ir con todo y dejar espacio para que el equipo (Santos) contraataque porque tiene un muy buen conjunto, con muy buenos jugadores, tanto por la banda como un gran definidor. Hay que ser inteligentes, pero jugando en casa, con nuestra gente sí hay que sacar ventaja”.
No quiso opinar sobre cuál sería la diferencia de goles idónea para viajar al partido de vuelta, argumentando que cualquier triunfo sería de gran utilidad para posteriormente buscar definir la eliminatoria en Coahuila.
“Tampoco nosotros metemos tres goles o cinco por partido, entonces hay que jugar un partido bien jugado, bien organizado, con dedicación y sacar el resultado y después ir a Torreón y ver qué pasa”.
Opinó que dadas las características del rival, el eventual éxito de Querétaro en los cuartos de final, dependerá de realizar un adecuado trabajo de marcación sobre los jugadores santistas más peligrosos y luego generar peligro por las bandas a velocidad.