A pesar de que Querétaro tiene dos equipos entre los mejores del Grupo VIII en Tercera División, los clubes queretanos ostentan los peores récords de asistencia.

Según los registros estadísticos de la rama, el Deportivo Corregidora es la institución que menos gente ha convocado a sus partidos como local en La Estancia, entre los 13 que integran el grupo. En seis compromisos, han tenido un total de 150 asistentes, es decir, apenas 25 por partido.

Los clubes penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, son Gallos Blancos y Corregidores FC, quienes son tercero y cuarto lugar de la tabla general de posiciones, factor que desconcierta cuando se intenta justificar el poco apoyo que están teniendo en el graderío.

Los dos suman 18 puntos luego de nueve jornadas, pero los emplumados lo han hecho con un partido menos, contando con seis triunfos y dos derrotas, mientras que los escarlatas tienen cinco ganados, dos empatados y dos perdidos, con un punto extra en penales.

Un total de 400 personas han ido a ver a los Gallos Blancos en los siete partidos que ha disputado en La Cañada, para un promedio de 57, mientras que a La Negreta han acudido en promedio 83 aficionados a apoyar a los Corregidores, es decir 500 personas en seis encuentros.

Por su parte, el Deportivo Corregidora ocupa el lugar 11 en la tabla general con apenas seis unidades, producto de una victoria, dos igualadas y cinco descalabros con un punto extra.

Las mejores asistencias en Querétaro para la última categoría del balompié de paga en nuestro país se han registrado en Amealco y Pedro Escobedo, pues esos dos clubes han contado con el apoyo de 110 personas en promedio.

Con 550 asistencias totales en cinco compromisos en calidad de local, estos clubes están empatados en el sexto lugar de la tabla de asistencia a los estadios.

Amealco es décimo con nueve puntos, luego de un triunfo, dos empates, seis reveses y dos unidades logradas vía desempate, mientras que los Guerreros están en el sótano del sector con apenas una unidad.

El club que mejor respuesta ha tenido de los aficionados en su cancha es Peces Blancos de Pátzcuaro, que en apenas cuatro partidos jugados en casa ha sido visto por 3 mil 400 personas, es decir, 850 en promedio.

Le sigue otro equipo michoacano, Guitarreros de Paracho con un promedio de 307 asistentes en siete partidos y el potosino Deportivo Venado con 275 aficionados por partidos, en un total de seis.

El líder en puntos, Limoneros de Apatzingán, tiene un promedio de asistencia de 138 personas, en tanto que Cobras de Irapuato registra 113 y es quinto. Uruapan es octavo con 108, Jaral de Progreso, noveno con 100, y Delfines de Abasolo, décimo con 93.

Google News

TEMAS RELACIONADOS