GUADALAJARA.— Era parte del plantel en aquel tiempo. No era el titular, pero vivió la embriagante felicidad del éxito. El Torneo Apertura 2006 luce ya lejano. La tarde de aquel domingo 10 de diciembre es un recuerdo tatuado con tinta dorada. La nostalgia es inevitable. Por eso, Patricio Araujo quiere revivir viejos tiempos. Sueña con un nuevo título en el Rebaño Sagrado.
“Es algo que ya tenemos bien visto, tengo conocimiento del sistema. Gracias a Dios estoy adaptado y quiero seguir como titular. Sigo recordando aquellos tiempos de 2006, si no nos tocó este diciembre [conquistar un título], ojalá que nos toque el próximo torneo volver a sentir lo mismo, que es el campeonato”, sentencia El Pato.
Para conseguirlo, Chivas ha hecho lo que tenía mucho tiempo sin hacer: contratar futbolistas. La apuesta total por las fuerzas básicas se ha hecho a un lado. Previo al torneo pasado, llegaron Rafael Márquez Lugo y Luis Ernesto Pérez. Ahora se incorporan Miguel Sabah, Sergio Cherokee Pérez y Adrián Cortés.
Así, Araujo ve un plantel más competitivo. Confía en la pronta recuperación del lesionado Márquez Lugo y asegura que el cuadro rojiblanco tiene argumentos suficientes para competir en el ya cercano Clausura 2013.
“Esperemos que Rafa esté lo más pronto posible recuperado, sano. Hay que aprovechar la incorporación de refuerzos, que sirva en el ánimo del equipo para poder enfrentar los compromisos con todo”, explica.
Ahora, el Rebaño se prepara de cara al próximo torneo. Ha enfrentado dos partidos de preparación con triunfos ante Vaqueros de Ixtlán, de Segunda División (4-0) y Estudiantes de Altamira, de la Liga de Ascenso (2-0). Se busca el ritmo futbolístico adecuado para comenzar la campaña.
El sábado tendrá un nuevo compromiso, otra vez ante un rival de la Liga de Ascenso. Necaxa será, según Patricio Araujo, una prueba exigente para conocer el verdadero nivel en que se encuentra el Guadalajara.