PUEBLA.— Molesto por no haber podido cumplir su sueño de regresar al futbol de la Primera División, Cuauhtémoc Blanco cargó contra el “Draft” y el “Pacto de Caballeros”, medidas que, según dijo, buscará erradicar una vez que se retire.
“Para mí el Draft es una estupidez, espero en junio hacer la Asociación de Futbolistas para poder quitar esa porquería. El problema es que estemos unidos todos para quitar esa cochinada que se llama ‘Draft’. Por eso nos tenemos que unir, el ‘Pacto de Caballeros’ y el ‘Draft’ son exactamente lo mismo, porque hay muchos jugadores que se quedan sin jugar”, expresó el ex atacante americanista tras el entrenamiento de los Lobos BUAP.
Cuauhtémoc estuvo a un paso de retornar al máximo circuito con el Puebla, dado que el técnico Rubén Omar Romano expresó interés por sus servicios, pero no fue posible debido a las reglas no escritas que operan en nuestro balompié, dado que trascendió que el América no dio su aval para el acuerdo.
“No existe unión, no existe porque está metida la Federación Mexicana [de Futbol] y es una tontería”, dijo molesto.
El Temo reconoció que tenía la ilusión de volver a jugar en el máximo circuito, aunque dijo desconocer el motivo por el cual las negociaciones entre La Franja y los Lobos BUAP se cayeron.
“Había la posibilidad de irme al Puebla; realmente no sé lo que pasó, los únicos que saben son la gente de Puebla y el Presidente del equipo [Lobos BUAP]. Ya no se hizo lo del Puebla, hay que trabajar, no pasa nada, simplemente tenía la ilusión de jugar en Primera División pero no se llegó a un acuerdo, uno no sabe lo que pasó, siempre se avientan la bolita uno a otro”, dijo Blanco.