PORTO, Portugal.— El mediocampista mexicano Héctor Herrera colaboró con un gol en el triunfo del Porto en casa por 4-0 sobre el Olhanense, en el arranque de la fecha 14 de la Liga de Portugal.
Los Dragones hilvanaron su tercera victoria en la Primeira Liga y Herrera se estrenó como goleador en el cuadro dirigido por Paulo Fonseca, al colocar el tanto definitivo para su causa.
En el primer lapso, el defensa francés Eliaquim Mangala, a los 30 minutos de partido, abrió el marcador 1-0 con certero remate de cabeza, que animó a la fanaticada en la cancha del estadio Do Dragao.
En el segundo tiempo, los blanquiazules redondearon la victoria, pues el 2-0 se produjo a los 53’ por conducto del atacante colombiano Jackson Martínez, quien aprovechó un centro de tiro de esquina para enviar el balón al fondo de la red con un testarazo.
A los 75’, Fonseca decidió darle actividad a Héctor Herrera, quien ingresó en lugar del argentino Lucho González.
El 3-0 se generó por un buen desborde del brasileño Kelvin, quien sirvió a su compatriota Carlos Eduardo, quien anotó a los 82’, a pesar de que el arquero esloveno Vid Belec alcanzó a tocar la pelota.
Finalmente Herrera sentenció el compromiso con el 4-0 de inmediato, cuando Jackson Martínez no pudo definir y el balón le cayó al mexicano, quien sin problemas guardó la pelota en el fondo de las redes a los 84 minutos.
Contrario a Herrera, el zaguero mexicano Diego Reyes no tuvo actividad, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes por decisión técnica y podría estar mañana con el Porto B, de la Segunda División.
Con el triunfo de ayer, los Dragones se ubicaron en el liderato de la clasificación con 33 unidades, tras 14 partidos disputados, pero el primer lugar es momentáneo, ya que el Sporting de Lisboa (32 puntos) jugará hoy ante Nacional y podría recuperar la cima.
“Tecatito” Corona, sin mucho peso
Mientras tanto, en actividad de la Liga de Holanda, el atacante mexicano Jesús Corona disputó 73 minutos con el Twente, que igualó a un tanto con el RKC Waalwijk, por lo que dejó escapar la ocasión de alcanzar provisionalmente el liderato de la llamada Eredivisie.