NUEVA YORK.— Joe Johnson encestó la canasta de la diferencia con 22 segundos por jugar y anotó 25 puntos, para darle a los Nets de Brooklyn un triunfo 88-85 sobre los Knicks de Nueva York y dividir 2-2 la serie de temporada regular entre los rivales de ciudad.
Deron Williams agregó 14 puntos con 12 asistencias por los Nets, que se acercaron a un juego de los Knicks en la lucha por el cetro de la División Atlántico. Brook López totalizó 14 unidades con 11 rebotes y Kris Humphries salió de la banca para agregar 11 tantos con 13 tableros.
Carmelo Anthony consiguió 29 unidades y siete asistencias por los Knicks, pero falló los seis tiros que tomó en el cuarto final para terminar con 11 de 29 en el encuentro. J.R. Smith añadió 16 tantos y Amare Stoudemire 15.
Los Nets sobrevivieron a un par de sequías en la segunda mitad, pero recibieron un aporte de 10 puntos de Johnson en el periodo final.
Johnson, quien jugaba para el entrenador de los Knicks, Mike Woodson en Atlanta ha sido el jugador que mete los tiros clave por Brooklyn.
Anthony encestó 20 puntos o más por 26 juego consecutivo para empatar a Stoudemire con la tercera racha más larga en la historia de la franquicia, pero los Knicks se vieron fuera de forma en la primera parte, luego de jugar el jueves en Londres.
Venden a los Kings
Los dueños del equipo de los Kings de Sacramento informaron ayer que alcanzaron un acuerdo para la venta del equipo a un grupo inversor de Seattle.
La familia Maloof, propietaria de la franquicia desde 1999, acordó vender 65% de sus acciones al grupo liderado por Chris Hansen por una suma récord de 525 millones de dólares, informó el Sacramento Bee.
“Siempre apreciamos y valoramos la propiedad de los Kings y tuvimos una gran admiración por los fans y los miembros del equipo. Chris Hansen será un gran administrador para la franquicia”, indicó la familia Maloof en un comunicado.
Hansen es un exitoso administrador de fondos de buenos lazos con el multimillonario directivo de Microsoft, Steve Ballmer.
La NBA confirmó que recibió los papeles de la transacción, pero aclaró que el acuerdo aún debe ser ratificado por el consejo de gobernadores. La venta implicaría el traslado de la franquicia a la ciudad de Seattle donde podría recuperar el tradicional nombre de los “Supersonics”.
Los Supersonics de Seattle compitieron en la NBA durante 41 años antes de que el equipo fuera trasladado a Oklahoma tras la temporada 2007-08.