Tras un inicio casi perfecto, los Gallos Blancos se ubican quintos en la tabla general con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates. Esta situación no ha hecho que los queretanos echen las campanas al vuelo debido a que el objetivo inicial es evitar el descenso, según expresó el delantero emplumado, Luis Ángel Landín.
“Estamos con los pies en la tierra, sabemos que nuestro objetivo principal es otro: tratar de salir del descenso. Y va de la mano que si haces buenos partidos y obtienes puntos, vamos a tratar de clasificar a la Liguilla, pero lo principal es librarnos del descenso”.
El empate ante los Tuzos del Pachuca se combinó con una derrota del Atlas, equipo rival en la lucha por la permanencia, pero por ahora es muy pronto para cantar victoria. Lo ideal es seguir por el mismo camino.
“Esto apenas va comenzando, van tres jornadas y siempre es importante sacar ventaja, pero hay que seguir trabajando, tratar de seguir con la misma idea, de no perder y tratar de ganar ante Tigres que es ahora lo más importante”, dijo Landín.
Tras el empate del pasado sábado ante los hidalguenses, “nos venimos con esa espinita porque el partido se prestaba para un encuentro redondo, para tener la pelota y hacer más goles, pero no lo supimos aprovechar. Lo rescatable es que se sigue sumando”.
El gol que consiguió anotar ante Pachuca, le da confianza tras haber fallado un penal en el encuentro ante Pumas en La Corregidora.
“Estoy contento por eso, un partido antes había fallado un penal... Pero ahora gracias a Dios logré anotar y espero seguir por ahí”. Sobre el festejo, dijo que “ya había quedado con [Mario] Osuna de hacer ese festejo, pero como sea que se festeje hay que hacer goles”.
Acerca del siguiente rival en la Liga MX, el delantero considera que son uno de los equipos con los mejores jugadores, y con ello cuentan con el, hasta ahora, goleador del torneo.
“Tigres es un rival muy complicado y difícil, tienen grandes jugadores, además del goleador del torneo. Trataremos de estar muy concentrados y tocar mucho la pelota, que nos ha hecho muy fuertes en casa”.
Por último, señaló que uno de sus objetivos es llegar a Selección Nacional.