Deportes

Caen también en la copa

Caen también en la copa
22/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Gallos Blancos vio caer también su invicto en la Copa MX, pues la noche de este martes fue superado 1-0 por Celaya en la fecha dos del Clausura 2014, en cotejo celebrado ante una pobre entrada en el estadio La Corregidora.

La solitaria anotación fue obra de un impresionante disparo de fuera del área de Jonathan Hernández al minuto 30. Con este resultado, Querétaro llegó a cinco puntos, debido a que finalmente se llevó la serie por más anotaciones en calidad de visitante y en su próxima llave enfrentará a Necaxa.

Pudo ser el horario, el frío, intensificado por gélidas ráfagas de viento, o el golpe económico que representa acudir a dos partidos en cuatro días (Santos Laguna visitará La Corregidora el viernes por la Liga) o quizá hasta el temor a que se repitieran los hechos violentos que se presentaron la semana pasada en Celaya, el caso es que la respuesta fue pobre por del público local, y del visitante, ni sus luces.

La cifra oficial de asistentes fue de apenas 4 mil 77 espectadores.

Dentro de la cancha, el desempeño de ambas oncenas también fue frío y las ocasiones de peligro escasearon; Gallos Blancos parecía confiado de resolver las cosas en cualquier momento y comenzó el cotejo con poca idea ofensiva.

Poco a poco los cajeteros comenzaron a tomar confianza al ver que los locales no eran muy peligrosos y al 30’ rompieron el cero con un golazo de Jonathan Hernández, quien tras un rechace a centro de Luis García, tomó la pelota en la media luna, recortó a un marcador y sacó un potente disparo elevado que dejó al cancerbero sin posibilidad de intervenir; Celaya ganaba 1-0, ante la sorpresa de los pocos asistentes que se dieron cita en el estadio de los emplumados.

Dos minutos después llegó la respuesta de Querétaro, cuando Rodolfo Vilchis aprovechó que la zaga azul se descuidó; condujo el balón hasta el área, y ante la presión de la defensa, que había reaccionado, ensayó un disparo elevado que se fue muy desviado. Nada más destacado ocurrió antes del descanso.

En el inicio del complemento, Vilchis intentaría anotar otro par de veces, al 52’ y al 59’, la primera vez desde fuera del área y la segunda dentro, pero sus tiros terminaron golpeando la red por fuera.

Al 65’, Diego Guastavino quiso repetirle a los Toros la dosis de la semana pasada, al ensayar un disparo a balón parado, que debido a la larga distancia, fue atajado por el guardameta Juan Roldán, quien tuvo todo el tiempo necesario para acomodarse y lanzarse.

Vilchis volvió a intentar hacer daño al 83’ con un disparo a segundo poste desde los límites del área, pero Roldán se estiró cuan largo es para mantener su meta imbatida.

Sin duda el golpe anímico que significó el perder el invicto en la Liga, pese a que al inicio triunfaba por 0-1 en Monterrey, le pasó factura a Gallos, que también cayó en la Copa.

Alineaciones

Querétaro: Luis García, Gil Burón, Roberto Juárez, Mario Osuna, Dionicio Escalante, Juan López (Víctor Milke), Moisés Velasco, Rodolfo Vilchis, Diego Guastavino (Orbelín Pineda), Luis Loroña (Víctor Guajardo) e Isaac Romo. DT: Ignacio Ambriz.

Celaya: Juan Roldán, Luis Trillo, Efrén Hernández (Mark Redshaw), Gerardo Aguilar, Jonathan Hernández, Francisco Silva, Franz Torres, Jesús Otero, José Cuevas, Jorge Aparicio y José Estrada (Arturo Moreno). DT: Marco de Almeida.