Gallos Blancos tendrá una oportunidad “sencilla y dorada” de lograr sus primeros puntos del torneo, cuando esta noche reciba a Dorados de Sinaloa, en el estadio Corregidora, en el arranque de la fecha tres del Clausura 2016 de la Liga MX.
Los antecedentes en primera división de ambos equipos se limitan al torneo pasado, cuando empataron 1-1 en Culiacán.
En aquella ocasión Dorados, dirigidos por Carlos Bustos, se adelantó al minuto 85, por medio de Roberto Nurse, pero dos minutos después, al 87’, Miguel Martínez igualó el marcador, para evitar la segunda derrota del cuadro emplumado en el Apertura 2015, pues venía de perder ante Pachuca y vencer al Atlas.
Para este torneo, Dorados cuenta con Luis Fernando Suárez en el banquillo, quien al igual que Víctor Manuel Vucetich y sus Gallos Blancos no conoce aún la victoria, por lo que este encuentro se podría calificar de equipos desesperados.
La situación de Dorados los obliga a sumar la mayor cantidad de puntos, pues su situación en la tabla de cocientes los pone cerca de regresar a la Liga de Ascenso, y una victoria sumaría a la causa y la moral del equipo de Sinaloa.
Dorados perdió en el arranque del torneo ante Pachuca y luego ante Xolos de Tijuana, ambos por marcadores de un gol a cero.
Por su parte, Gallos Blancos está necesitado de puntos, luego de que en sus dos primeros compromisos sólo obtuvo derrotas, primero con un contundente 1-3 ante Atlas, y luego por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca.
Durante la semana los jugadores y el mismo Vucetich resaltaron que se sienten avergonzados por el mal inicio en el torneo, resaltando al mismo tiempo la necesidad de sumar tres puntos para reforzar la confianza en el club.
Uno de los jugadores que ha defendido los colores de ambos equipos es Mario ‘Mono’ Osuna, quien hasta 2013 jugaba para la escuadra dorada, para posteriormente llegar a Gallos Blancos, donde ha consolidado su carrera.
Los tres puntos darían a Vucetich y a sus jugadores la tranquilidad para trabajar una semana más con mayor tranquilidad.
De no ser así, la crisis en las filas emplumadas sería evidente, poniendo en riesgo la continuidad del ‘Rey Midas’ en la escuadra queretana, a pesar de que el mismo estratega ha dicho que esa posibilidad siempre existirá.