Como es una costumbre, días antes a los partidos de Gallos Blancos como locales se lleva a cabo una reunión con las fuerzas de seguridad y la directiva de la escuadra queretana, y previo al duelo ante Atlas no fue la excepción. Durante unas dos horas, personal de policía municipal y estatal, así como gente del club, se reunieron para coordinar el operativo especial de este sábado.

Sergio López Vital, director comercial y de mercadotecnia del Club Querétaro, expresó que ya se tiene todo listo para el operativo del partido, mismo que comenzará a funcionar desde hoy al medio día y se contará con mil 400 elementos aproximadamente, casi 50% más de lo acostumbrado en el resto de los partidos.

“Como cada partido hemos hecho una reunión con fuerzas policiales: estatal, municipal, Protección Civil y nuestra seguridad privada; invitamos a gente de la FMF y de Atlas. La Policía Federal va a montar retenes en las carreteras libres y de cuota, así como en la México-Querétaro; serán 180 elementos de esta incorporación. De la Policía Municipal serán 350 elementos, de la Estatal 450 elementos y de nuestra seguridad privada serán 400 personas”.

Explicó el funcionamiento del operativo: “Se les escoltará [a la afición] desde el retén, incluso algunos viajarán desde el viernes por la noche y nosotros montaremos el operativo desde mañana [hoy] al medio día. La instrucción de la presidencia es que estarán hasta que finalice el partido, posteriormente se les resguardará en su estacionamiento hasta una hora después y cuando la Policía Estatal considere prudente, los acompañarán hasta los límites de Querétaro”.

Un punto importante es que aficionados del Atlas que viajen sin boleto, no ingresarán a la ciudad. “Por seguridad de ellos mismos no tendría sentido dejarlos pasar, y platicando con la gente del Atlas, se espera la asistencia de 400 a 500 personas en el partido”.

Sin embargo, comentó que no buscan, “violentar ningún derecho de los mexicanos, pero si buscamos salvaguardar la integridad de todos, tanto de ellos como de nuestra afición”.

Respecto al tema de seguridad, no se les ha comentado nada a la Resistencia Albiazul, grupo de animación de Gallos Blancos.

“No, no se nos ha dicho nada. Hace algunos años se nos dijo que había cambio de puerta, y todo se maneja normal a menos que en el día de hoy se nos brinde otra indicación”, dijo Almicar Godínez, líder del grupo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS