La meta de llegar a los 5 millones de aficionados en los estadios de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), está al alcance con el ingreso de los Toros de Tijuana.

El equipo fronterizo preomedió el año pasado 10 mil personas cuando militaron en la Liga Norte de México. Números que sólo superaron en 2013 en LMB los Sultanes de Monterrey con 11 mil seguidores de la novena.

Pero además del incremento de aficionados, el circuito de verano tiene otros retos que superar en la temporada 2014.

“El reto de la Liga sigue siendo mejorar el tiempo de los juegos, trabajar más para reducir el tiempo de duración establecerlo por debajo de las dos horas con 50 minutos, que es el promedio en Grandes Ligas. Todo va de la mano, si logramos reducir los tiempos, más personas se van acercar a los parques”, declaró el presidente de LMB, Plinio Escalante.

Para esta campaña, la Liga Mexicana de Beisbol tendrá como labor social el impulso al sector salud con el programa “1, 2,3, Saludable con el Beis”, que va en conjunto con la Secretaria de Salud.

“Este año se va impulsar la salud como nuestro programa social, queremos ser partícipe de lo que está haciendo la Secretaría de Salud, creemos que un México más saludable será un mejor México para todos”, apuntó el mandamás del circuito.

Dentro de esta lógica la LMB seguirá manteniendo su control antidopaje de la mano de la Conade, en el que combatirán el uso de hormona de crecimiento entre otras sustancias prohibidas.

“Los exámenes se realizarán en la Conade, con la certificación que tiene de WADA. La Liga seguirá trabajando en el tema con un costo muy elevado que llega a casi 2 millones de pesos.”

Por último Escalante dio aconocer que cuatro fueron los jugadores que no lograron firmar contratos: Luis Miguel Jiménez de Ciudad del Carmen, Luis Enrique Nieblas, de Laguna, Omar Vázquez Policarpo de Minatitlán y Omar Vázquez.

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