La Coruña.— El mexicano Gustavo Ayón, poste del Real Madrid, ganó el trofeo de jugador más valioso (MVP) de la final de la Copa del Rey española de baloncesto, en la que el equipo blanco se impuso 85-81 al Herbalife Gran Canaria.
El nayarita fue elegido por los medios de comunicación. Ayón consiguió 15 puntos en algo más de treinta minutos gracias a sus seis de once lanzamientos de dos puntos y tres de cuatro tiros libres.
“Primero que nada, agradecer a mis compañeros y a Pablo [Laso] por la oportunidad. Esto es gracias al equipo. Ahora me tocó a mí y en otra ocasión le tocará a otro. Eso es lo importante, necesitar a todos los jugadores para ganar”, comentó Ayón, capitán de la selección mexicana.
Además, Ayón capturó seis rebotes, cinco en defensa y uno en ataque, dio dos asistencias, robó tres veces el balón, lo perdió en una ocasión, puso dos tapones, y cometió tres faltas.
“Hay que felicitar al Gran Canaria por el trabajo que hizo. Nos lo puso muy complicado todo el encuentro”, agregó. “Nosotros vamos a disfrutar de lo que hemos logrado”, declaró el referente del basquetbol nacional.
El ‘Titán’ volvió a insistir que vestir la camiseta del Real Madrid es una responsabilidad por el legado.