El grupo de animación del América, Brigada Azulcrema Antifascista, realizó una protesta en el Estadio Azteca. El motivo es que este colectivo considera que el hogar de las Águilas se va a “elitizar” ante la remodelación que actualmente está en marcha.
“Esta reforma es para cumplir con los requisitos que quiere una Liga como la NFL. Va en contra de tener un futbol popular y hay molestia generalizada”, advierte a EL UNIVERSAL un integrante de esta barra que prefirió omitir su nombre.
A juicio de la Brigada Azulcrema Antifascista, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ “puede perder su esencia como un jugador más, por perder el peso de la tribuna”.
“Debilitan a una afición que siempre busca ser popular y se cambiará por gente con un nivel adquisitivo mucho más alto”, augura la fuente de la organización.
En el partido ante Cruz Azul, 8 mil lugares no pudieron utilizarse, debido a que se removieron las bustacas para comenzar con la remodelación del recinto.
Esos lugares no fueron vendidos y se utilizaron muros de lámina que dividieron la obra de los espectadores que acudieron al empate a tres goles en el Clásico Joven.
“Me parece que fue una falta de respeto que en pleno torneo se comience con las remodelaciones. Es algo que hemos comentado con el resto de nuestro grupo y con los aficionados que van”, explica.
El hincha de las Águilas no prevé que como parte de la renovación del Azteca se incrementen los precios de los boletos.