Antes de meterse al infierno hondureño, Giovani dos Santos solicita a la afición mexicana fe ciega e inquebrantable en el Tricolor, porque promete que vencerán en San Pedro Sula.
“Ahora es momento de apoyar a la Selección, empezamos ante Jamaica el hexagonal hacia el Mundial y ahora va un rival muy complicado como es Honduras y necesitamos el apoyo de todos, de los que se queden en México, que estén al cien y que crean en esta Selección, porque al final, creo que hemos dado resultados y hemos ilusionado a la gente y nos merecemos esa credibilidad y espero que saquemos los tres puntos”, avisa el delantero tricolor.
Gio planea convertirse en uno de los guerreros verdes que asalten el campo catracho. Su momento de gracia que vive en el futbol español, donde es el pilar del Mallorca, lo hace comprometerse a ser el referente tricolor.
“En la Selección he demostrado la calidad que tengo, he dado muy buenos partidos, siempre estoy comprometido y espero que este nivel que tengo en el Mallorca pueda ponerlo también aquí en la Selección”, explica.
Sabedor del escenario hostil de los seguidores locales, va por tomar el esférico, ponerlo en las redes centroamericanas y resquebrajar la racha de casi 20 años sin victoria del Tri en Honduras.
“El futbol es así, ahora tenemos la oportunidad de hacer historia, de cambiar esto, que México no gana hace muchos años allá, es una oportunidad para nosotros, porque es una generación que ha venido haciendo cosas, ahora con gente de experiencia que nos aportan muy buenas cosas y esperamos hacer bien las cosas allá”, augura el atacante .
En punto de las tres de la tarde, tiempo del centro de nuestro país, el silbatazo inicial pondrá a prueba a José Manuel de la Torre y los suyos. El empate en el Estadio Azteca del Tri ante Jamaica generó dudas en torno de la capacidad mexicana de avanzar sin problemas al Mundial de Brasil 2014.
Dos Santos considera que este partido frente a los hondureños significa enterrar al pasado inmediato, cambiar la página de lo sucedido ante los caribeños en el inicio del hexagonal de la Concacaf y recuperar el prestigio.
“Creo que de todos los partidos [contra Jamaica] ha sido en el que peor hemos estado, no nos salieron las cosas y queremos dejarlo en el pasado. Hemos tenido buenas actuaciones, somos un equipo capaz de hacer buenas cosas y hay que guiarnos con eso, de que tenemos talento, capacidad para sacar cosas importantes”.