BUENOS AIRES.— El crack Lionel Messi eligió su mágica y letal pierna izquierda para grabarse las manos y el nombre de su hijo, Thiago, en un tatuaje que “estrenará hoy” en el partido de la selección de Argentina ante Venezuela, en Buenos Aires.

Messi se presentó a la conferencia de prensa previa al partido con la pierna vendada, ya que el tatuaje se lo hizo el martes, a poco de haber llegado de España, pero en los entrenamientos se le pudo ver con las manitas que abrazan su gemelo izquierdo.

Es el segundo tatuaje que se hace el jugador, después del rostro de su madre Celia grabado en el omóplato izquierdo.

Con Messi brillando al mismo nivel que en el Barcelona, la Albiceleste buscará asegurarse los tres puntos en casa antes de viajar a la siempre difícil altura de La Paz para medirse a Bolivia.

“Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y seguir consiguiendo puntos para ir al Mundial y clasificarnos lo antes posible”, pidió Javier Mascherano, defensor del Barcelona, reconvertido en volante central en la Albiceleste.

Pero enfrente tendrá a un equipo que hace tiempo dejó de ser el más débil de Conmebol y que pelea seriamente por clasificar al primer Mundial de su historia.

El equipo dirigido por César Farías marcha en cuarto lugar, con 12 puntos, en zona de clasificación, aunque tanto Uruguay como Chile tienen las mismas unidades y sólo están detrás por su peor diferencia de goles.

La selección uruguaya, última campeona de América y semifinalista en Sudáfrica 2010, buscará detener su caída cuando se mida a Paraguay en Montevideo.

El equipo de Óscar Tabárez sumó apenas un punto en sus últimas cuatro presentaciones, incluyendo goleadas a manos de Argentina y Ecuador, pero su rival está aún más urgido.

Paraguay, tradicional animador del futbol sudamericano que estuvo presente en los últimos cuatro mundiales, marcha en el último lugar con siete puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS