El torneo Clausura de la Liga MX tendrá una semana de receso por la fecha FIFA, tiempo que servirá para planear la estrategia a seguir por Gallos Blancos, de cara a la recta final del certamen y tratar de ganar partidos y puntos, para dejar los últimos lugares de la clasificación general.
El Querétaro de Víctor Manuel Vucetich empató ante Chiapas en la jornada 11, llegando a nueve de 33 puntos posibles, con apenas dos victorias en el torneo, por tres empates y seis derrotas.
En el rubro de goleo, los emplumados este torneo han estado con la pólvora mojada, pues apenas suman 11 tantos (uno por partido) por 17 en contra, para un diferencia de menos seis.
La última victoria de los Gallos Blancos fue en la jornada cinco, el 5 de febrero, cuando derrotó en el estadio Corregidora a los Tiburones Rojos del Veracruz, por dos goles a uno. Luego de este triunfo, los emplumados cayeron contra Cruz Azul, Chivas y León, mientras que con Tigres, Monarcas Morelia y Chiapas, empataron.
En el actual torneo, solo en una ocasión los albos han anotado más de dos goles, fue contra Dorados de Sinaloa, en la fecha tres, cuando derrotaron tres goles a cero a Dorados de Sinaloa. Mientras que en cuatro encuentros no han podido marcar a su favor, contra Pachuca, Santos Laguna, Chivas y León.
Por el contrario, en el actual torneo, los queretanos solo han perdido un partido por dos o más goles, siendo en el arranque del torneo, ante Atlas, cuando cayó tres goles a uno. Las demás derrotas han sido por dos y un gol.
En el Apertura 2015, a la misma fecha, Gallos sumaba tres empates y tres victorias, por cinco descalabros, para sumar 12 puntos.
Los máximos goleadores del cuadro queretano, con dos goles cada uno, son Carlos Fierro, Édgar ‘Pájaro’ Benítez y Emanuel ‘Tito’ Villa, mientras que con un gol han colaborado para la causa emplumada Yasser Corona, Juan Forlín, Luis Noriega, Marco Jiménez y Luis Esqueda.
En el rubro de tarjetas, los jugadores del Querétaro han recibido 27 tarjetas amarillas, por una roja, siendo esta única para Yerson Candelo. De los jugadores queretanos con el mayor número de cartones amarillos destaca Ángel Sepúlveda, quien ha visto en cuatro ocasiones el cartón amarillo, mientras que con tres amonestaciones figuran Luis Noriega, ‘Tito’ Villa y Corona.
Con dos cartones preventivos se ubican Miguel Martínez, Yerson Candelo, Juan Forlín y Mario ‘Mono’ Osuna; con una tarjeta se encuentran Tiago Volpi, George Corral, Dionicio Escalante, Víctor Milke, Luis Gil, Jimmy Gómez y Nery Domínguez.
En cuadro queretano volverá mañana a la actividad, luego de que desde el viernes pasado se les dieran días de descanso a los jugadores y cuerpo técnico, por la inactividad dentro de la Liga, y enfrentar el resto de la temporada, que por contrato es la última del ‘Rey Midas’ en el banquillo queretano.