SAN ANTONIO.— Después de sentir los dos títulos sobre su pecho, el de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, Saúl Álvarez (42-0-1, 30KO) se dice estar listo para lo mejor del boxeo mundial. Quiere enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr., pero es su propio promotor, Óscar de la Hoya, quien agrega al nombre de Miguel Cotto como opción.

“Estoy contento por mi pelea y porque hicimos el trabajo que teníamos pensado y todo salió muy bien. Estoy listo para lo mejor que hay en el momento”, advirtió Saúl después de doblegar al estadounidense Austin Trout, quien llegó al Alamodome presumiendo una etiqueta de invicto que ya no le hace compañía.

El boxeador tapatío agregó que le gustaría enfrentarse a Mayweather, quien es considerado como el mejor libra por libra de la actualidad.

En medio de la algarabía que acompaña a cualquier triunfo, Álvarez hace una pausa para la autocrítica y admite que aún puede mejorar.

“Siempre se cometen errores en las peleas. Voy a ver esta pelea en video y buscar errores. Para eso estamos, para seguir aprendiendo. El boxeo es como en la vida, nunca se deja de aprender”, dijo Álvarez.

Sobre su victoria sobre No Doubt Trout, Canelo reconoció que se le dificultó conectar combinación del golpes. Detalló que el nocaut se escapó ante las precauciones de no arriesgar de más ante el estadounidense, que cuando más lastimado se veía, más golpes peligrosos lanzaba.

De la Hoya reconoció que no le ve caso alguno darle la revancha a Trout, pues considera que se vio claramente la superioridad de Saúl, quien ganó por decisión unánime.

“Tenemos planes muy grandes para El Canelo Álvarez. Lo que voy a hacer y se lo voy a comentar cuando lo tenga enfrente, es invitarlo a sentarnos a ver la pelea de Mayweather el 4 de mayo para estudiarlo y, entonces, decidimos. Él quiere a Mayweather, quien primero tiene a [Robert] Guerrero y no es una pelea fácil”, advirtió De la Hoya.

El promotor explicó que otro rival que consideran para una potencial función el 14 de septiembre en Las Vegas es el boricua Miguel Cotto.

“Los dos son opciones, pero El Canelo ha dicho que quiere enfrentar al mejor y el mejor actualmente es Floyd Mayweather. Entonces tenemos que ver qué va a pasar el 4 de mayo, porque no está garantizado que vaya a vencer. Guerrero es complicado. Si hay un día en el que Floyd puede perder su invicto será el 4 de mayo”, concluyó De la Hoya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS