SAN ANTONIO.— El argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y los Spurs de San Antonio sacaron una fácil victoria frente a los Lakers de Los Ángeles en el primer partido de su serie de primera ronda en los Playoffs de la Conferencia Oeste.
Ginóbili, quien salió de la banca y jugó sólo 19 minutos, anotó seis de los 13 tiros de campo, incluidos tres de cinco triples, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.
Tim Duncan, de 37 años, hizo su trabajo con un doble-doble de 17 tantos, tuvo 10 rebotes y tres recuperaciones de balón.
Parker, aunque falló 13 tiros de campo, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones por los Spurs.
Dwight Howard encabezó el ataque de los Lakers con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y dos tapones, pero tuvo cuatro pérdidas de balón y nunca surgió como el líder que el equipo necesitaba para ganar ante la ausencia de Kobe Bryant.
Lo mismo sucedió con el español Pau Gasol, que logró cifras dobles de 16 tantos y 16 rebotes en los 43 minutos que jugó, pero falló en las acciones decisivas del tercer cuarto.
Steve Nash regresó después de no jugar los últimos partidos de la temporada regular y perdió el duelo individual con Parker al conseguir 16 puntos y dar tres asistencias.
Los Ángeles, que sólo estuvieron al frente 2-0 con enceste de Nash al arranque del encuentro, se acercó en la pizarra 54-50 en el tercero con una carrera de 11-4.
Pero Ginóbili metió un par de triples dentro de una carrera de San Antonio que se fue al frente 70-57 para cerrar ese periodo.
En ese cuarto Ginóbili dio las dos asistencias de triple en encestes del canadiense Matt Bonner, que fue factor sorpresa con sus 10 puntos y una más para Kawhi Leonard que completó una jugada de tres tantos
Leonard terminó con ocho puntos, pero bajó 11 rebotes.
En el último periodo, Leonard bloqueó un intento de triple de Metta World Peace y anotó en la siguiente jugada para ampliar la delantera a 76-63 con ocho minutos por jugar.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará mañana por la noche en el AT&T Center, de San Antonio.