Los representativos Sub-17 y Sub-20 de Gallos Blancos llegan a la última jornada con la encomienda de cerrar de manera decorosa su participación en los torneos de fuerzas básicas de la Liga MX, ya que ninguno de ellos tiene posibilidad de avanzar a la liguilla.

Sub-17

El equipo dirigido por Héctor Altamirano se mantuvo en la pelea por más tiempo, pero sus tres derrotas al hilo y cuatro duelos sin ganar les hicieron precipitarse en la clasificación.

Tras empatar ante Xolos y descalabros consecutivos ante León, Atlas y América, el representativo queretano, que se encontraba dentro de los ocho mejores, perdió varias posiciones.

Hoy Gallos encuentra en el décimo segundo lugar de la tabla con 29 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y siete derrotas, más ocho puntos del torneo de series de penales, es decir, a cinco puntos de distancia del octavo clasificado, Pumas.

A una semana del cierre, Querétaro es el quinto peor equipo de la liga a la ofensiva, con 17 goles a favor, nueve más que el último lugar, Veracruz, y 29 menos que el puntero, Pachuca. En el plano defensivo, se ubica en el 11 con 26 goles en contra, empatado con Pachuca y Cruz Azul.

El último compromiso del torneo no será sencillo en absoluto, pues el rival es el sublíder, Pachuca, con 42 puntos. El duelo de celebrará el viernes a las 10:00 horas en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Sub-20

Por otro lado, el paso por el torneo regular de los pupilos de José Luis González China ha sido marcado por altibajos, y aunque en su último compromiso lograron una victoria de 3-1 ante América, las probabilidades de clasificación se esfumaron.

Los emplumados han ganado cuatro partidos, empatado cuatro y perdido ocho, lo que les hace sumar 16 puntos. Eso significa ocho unidades menos que el octavo lugar, Morelia.

Gallos Blancos tiene la peor ofensiva de la competencia con 16 goles, 15 menos que los líderes Morelia, Pachuca y León. Sin embargo, su defensa es la cuarta mejor, ya que con 21 goles en contra tiene apenas dos más que los punteros Puebla, Pachuca y Atlante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS