El América de Gustavo Matosas se convirtió en coleccionista de goleadas en contra. En poco más de un mes ha sufrido tres y con ese dolor busca quedarse con su sexto título de la Concacaf y asistir al Mundial de Clubes.
Esta noche, va por el primer paso en la final de ida de la “Concachampions” frente al Impact de Montreal de la MLS estadunidense en el Estadio Azteca.
Superioridad en el terreno de las estadísticas y el dinero a favor de los azulcremas. Las Águilas son las vigentes campeonas del futbol mexicano, mientras que su rival es el peor equipo de su liga, al sumar dos puntos en cuatro partidos.
Además, el plantel americanista (36.32 mdd) supera el valor del canadiense (14.61 mdd) por más de 20 millones de dólares.
“No va a ser nada fácil [ganar la “Concachampions]”, visualiza el presidente deportivo azulcrema, Ricardo Peláez.
“El hecho de que vayan en los últimos lugares de su liga no nos dice mucho, porque están en una final y por algo está disputando esta etapa en la Concacaf. Merece nuestro respeto”, añade el ex comentarista de Televisa.
América jamás ha perdido una final del certamen regional. Ganó las otras cinco que jugó y ahora llega a esta instancia golpeado.
El sábado pasado, los emplumados perdieron por goleada 4-0 ante Querétaro. Marcador que les hizo sumar su tercera goleada (11 anotaciones en contra y cero a favor) entre el 17 de marzo y el 18 de abril.
Sin embargo, las Águilas supieron sobreponerse al Herediano, tras caer 3-0 en la ida de las semifinales de la “ Concachampions” y en la vuelta pudieron vapulear al cuadro tico en el Coloso de Santa Úrsula 6-0.
Los americanistas buscan una revancha, luego de la “lamentable actuación”, como describe Peláez, que tuvieron ante los Gallos Blancos enfrente de sus seguidores.
“Ante Querétaro fue una lección. Sufrimos una derrota dolorosa con un marcador al que nadie le gusta perder, pero hay que darle vuelta a la página porque el miércoles tenemos una final, un partido importante y ojalá podamos ganar”, describe el volante azulcrema, Rubens Sambueza.
Se espera un Estadio Azteca lleno para que el América saque la mayor renta posible que le permita ir a Montreal con medio pase al Mundial de Clubes de Japón. El gol de visitante cuenta como criterio de desempate, por lo que a las Águilas les es fundamental no recibir gol esta noche.
Enfrente de los azulcremas, el peor equipo de la MLS como el último obstáculo en su búsqueda por alcanzar el título de la “Concachampions”.
Oribe, banca El delantero delAmérica, Oribe Peralta seria suplente para el duelo de esta noche, por no recuperarse por completo de su lesión.