Zurich.— El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, aseguró, durante la presentación de una nueva biografía sobre su figura, que ya no sufre más como consecuencia de los escándalos de corrupción que lo salpican.
“He sufrido. La pasión de Cristo también era sufrimiento, pero ya no sufro más”, señaló el ex directivo durante la presentación del libro “Sepp Blatter. Misión y pasión por el futbol”, escrito por el periodista y estrecho ex colaborador suyo, Thomas Renggli.
Durante la presentación realizada en el restaurante Sonnenberg de Zurich, con vistas al lago de Zurich y no muy lejos de la central de la FIFA, Blatter volvió a insistir en su inocencia y se mostró dipuesto a luchar por su legado y reputación.
“Puedo vivir con todo esto, porque tengo la conciencia limpia. No he cometido ningún delito”, indicó el suizo de 80 años, quien calificó de “complot de la justicia estadounidense” la investigación que se le sigue por un pago de 2 millones de francos suizos (2.05 millones de dólares) que le hizo al también suspendido ex jefe de la UEFA, Michel Platini.
El libro, a lo largo de 293 páginas, exalta la figura de Blatter y muestra su versión sobre los 14.991 días que estuvo al frente de la FIFA.