BALTIMORE.— Esta vez no se puso a cantar. El pitcher tapatío de los Orioles de Baltimore, Miguel Ángel El Mariachi González, subió a la loma para enfrentar a los Yanquis, pero se fue sin decisión en la victoria de su equipo 3-2 frente a Nueva York.

González (2-2) trabajó siete entradas completas en las que permitió únicamente cinco imparables y dos carreras, pero recetó cinco ponches.

Tras jugarse las nueve entradas reglamentarias, la pizarra se mantenía empatada 2-2, hasta que en la parte baja del décimo rollo, Nate McLouth pegó un cuadrangular en solitario ante la serpentina del relevista Vidal Nuno para el triunfo de los locales, que igualaron la serie 1-1.

En la primera entrada, el bateador designado Travis Hafner conectó un sencillo que llevó a su compañero Brett Gardner a la registradora para la primera carrera del partido para los Mulos de Manhattan.

Fue hasta el tercer inning que los de casa se presentaron en el marcador, cuando el jardinero central Chris Dickerson encontró el lanzamiento de Phil Hughes y se voló la barda.

De nueva cuenta se paró Hafner en la caja de bateo para enfrentar a El Mariachi. El bateador volvió a aplicarle la dosis al jalisciense con un raya que partió la pradera derecha y que impulsó a Vernon Wells a home para el 2-1 de los Bombarderos del Bronx en la cuarta entrada.

Los Orioles no tuvieron que esperar mucho para igualar la pizarra. Otra vez Hughes tuvo la oportunidad de dominar a Dickerson, quien no reculó y consiguió su segundo palo de vuelta completa del partido y el 2-2 para el empate que más tarde terminaría con el madero de McLouth.

Baltimore consiguió su primer triunfo desde el pasado 12 de mayo y se sacudió una racha negativa de seis derrotas. Jim Johnson —quien echó a perder tres oportunidades de salvamento anteriores— se apuntó la victoria tras conseguir tres outs en el décimo capítulo, y así capitalizar una gran labor del bullpen de los Orioles, que retiraron a 21 de los últimos 22 bateadores de los Yanquis.

Miguel Ángel lució tras su primer juego en 18 días de ausencia por una lesión en pulgar, mas no cantó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS