Es sólo cuestión de tiempo para conocer los detalles de los renovados Gallos Blancos de Querétaro.

Luego de hacer oficial el traslado y compra de Jaguares de Chiapas al estado, para que la afición queretana disfrute de la Primera División del futbol mexicano, ahora la mira está en espera de que se disipen algunas dudas como lo es el horario de juego y también, los jugadores que conformarán este reforzado plantel queretano.

El presidente de la institución, Adolfo Ríos, dijo en la pasada conferencia de prensa donde se hizo el anuncio oficial, que lo más probable es que se respete el acuerdo que Jaguares tenía con Televisión Azteca para las transmisiones de los encuentros, pero aún falta definir en conjunto el día y hora de los juegos en La Corregidora.

Gallos Blancos mantenía el horario de las 17:00 horas, los sábados, jugando de local. Por su parte, los Jaguares de Chiapas hacían lo propio a las 19:30 horas, los viernes.

Será muy complicado que se mantenga el horario de las cinco de la tarde para los emplumados, pues, en caso de confirmarse que la transmisión la efectuará la televisora del Ajusco, tendría la problemática de que ese mismo horario, lo ha manejado durante algunos años el Cruz Azul, uno de los finalistas del Clausura 2013.

Asimismo, Monarcas Morelia y Santos Laguna, ambos con los derechos de transmisión de Azteca, juegan los viernes como locales (aunque Santos cambio de día en algunas jornadas sus partidos como local), mientras que los Tuzos del Pachuca, el ya mencionado Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, celebran sus juegos en casa, los sábados.

Habrá que esperar también lo que sucede con los otros equipos que han se han movido de sede como San Luis y el recién ascendido La Piedad, sobre qué día y en qué horario jugarán y quien televisará sus encuentros, para así poder tener una idea de los nuevos horarios que se manejarán en el Apertura 2013.

Más importante que el horario de juego, son los jugadores que estarán en este  nuevo inicio del equipo queretano, ya sin presiones de la tabla porcentual y con la mira puesta en el objetivo de la calificación a la liguilla, como lo hicieron esta temporada, y lugar que le dejaron a los Rayados de Monterrey por no conseguir la salvación en la tabla de cocientes.

Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico, serán quienes decidan qué jugadores se quedan de la franquicia recién adquirida por el accionista mayoritario de Gallos, Amado Yáñez, además de los que ya son parte del equipo queretano, siendo un 60% los que permanezcan para esta nueva oportunidad de trascender. Entre ellos, seguro están los extranjeros Osvaldo Henríquez, Luiz de Souza Apodi y Wilberto Cosme. La lista completa, dijo Ríos, la darán a conocer en su momento.

Y aunque faltan detalles sobre lo que será la temporada entrante de los emplumados queretanos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, espera que los aficionados estén contentos con la decisión. “Es una buena noticia, es honrar a una gran afición que tenemos en el estado de Querétaro, tenemos un gran estadio, tenemos una gran afición, entonces la verdad es que nosotros agradecemos la confianza de los inversionistas y de los dueños de traer a Querétaro este equipo, nos sentimos orgullosos y esperemos que a la afición le agrade contar con un equipo de Primera División”, comentó el mandatario, quien explicó que no hubo un apoyo monetario para el movimiento ante la Federación Mexicana de Futbol.

“No hay absolutamente un apoyo adicional, más que la facilitación de las instalaciones. ¿En qué colaboró gobierno del estado?, pues fue en gestión, el diálogo con la Federación, en facilitación de comunicaciones y conversación, se generaron varias alternativas y al final del camino ésta me parece que esta es la mejor alternativa”, agregó Calzada Rovirosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS