La inversión del Grupo Delfines para adquirir una franquicia del máximo circuito fue grande, por ello, Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, convocó a empresarios, locales y nacionales, a sumarse al proyecto.
Lo anterior se dio en el marco de la presentación del proyecto del club queretano para el Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, tras oficializarse la compra de los Jaguares de Chiapas por parte de Oceanografía —propiedad del empresario Amado Yáñez— para trasladarla a esta ciudad.
El directivo señaló que se busca “la participación de patrocinadores, de empresarios, que hay excelentes en Querétaro, que necesitamos de su apoyo y que hoy es el momento perfecto para unirse a un proyecto de un equipo ganador, que tenga identidad con la gente”.
Destacó que la principal motivación del Grupo Delfines para la adquisición de la franquicia fue el apoyo que ha mostrado la afición, y señaló que el gran beneficio para todos es el no tener que esperar, al menos un año, para regresar a la máxima categoría.
Uno de los socios de la empresa Oceanografía, presidida también por Yáñez Osuna, es Javier Rodríguez Borgio, propietario de los casinos Big Bola, uno de los principales patrocinadores de Gallos Blancos en los últimos tiempos, y a decir de Isaac Dehesa Brito, director general de dichas casas de juego, sus gestiones fueron determinantes para que Querétaro fuera elegida nueva casa de los extintos Jaguares.
“Se van a buscar patrocinadores, es un proyecto muy grande, el gobierno [del estado de Querétaro] está poniendo su granito de arena para que el equipo esté aquí, el estadio y todas las instalaciones que son del gobierno, empresarios como Amado Yáñez y Javier Rodríguez aportando capital para traer el equipo, pero se tendrán que sumar muchos más”, dijo Dehesa Brito.
Respaldó lo expresado por Ríos García sobre los auspiciantes y añadió que “en este caso hay también un compromiso del doctor Rodríguez de que Big Bola apoye como patrocinador a Gallos, pero se estarán buscando muchos más patrocinadores”.
Durante los últimos años han sido varias las compañías que han patrocinado al equipo queretano, y la continuidad de dicho apoyo luce fundamental para el éxito del proyecto. Tal es el caso de empresas y marcas de gran peso como Tecate, Boing, Casa Inn, Servicios Financieros Libertad, Powerade, Kellosgg’s, ETN y Coca-Cola, entre otros.
Ahondando en las asociaciones comerciales del club, Adolfo Ríos anunció también que Pirma seguirá siendo la empresa que diseñe y manufacture los uniformes del club.
Con respecto a las transmisiones televisivas el ex portero dijo que lo más probable es que se respete el acuerdo que Jaguares tenía con Televisión Azteca y que falta por definir de manera conjunta el día y horario de los juegos en La Corregidora.
También dio a conocer que Grupo Delfines conservará únicamente dos equipos: Querétaro (antes Chiapas) y los nuevos Delfines de Campeche (antes Neza) del Ascenso MX, por lo que para evitar violar la disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol con respecto a la multipropiedad, la anterior franquicia de Gallos Blancos, la que descendió, está a la venta.
Agregó que en caso de no concretarse a la brevedad el trato con algún comprador, esperarían a escuchar ofertas para elegir la mejor opción.