El papa Francisco recibió a las delegaciones de los equipos de futbol que disputarán la final de la Copa de Italia el próximo domingo, el Lazio y el Roma, al término de la audiencia general que el pontífice celebra cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Durante la ceremonia a la que según fuentes vaticanas asistieron cerca de 80 mil personas, las delegaciones del Lazio y del AS Roma estuvieron situados en primera fila.
Al término de la audiencia general, el pontífice recibió a las dos delegaciones, que le obsequiaron con las camisetas de sus equipos.
Además, la delegación del Lazio, que estuvo compuesta por su presidente Claudio Lotito, quien presentó unos rosarios al papa para que los bendijera, y por el delantero francés Louis Saha, obsequió al papa Francisco con un escudo del club.
Por otro lado, la delegación del AS Roma, más numerosa, estuvo compuesta por el presidente James Pallota, por el entrenador Aurelio Andreazzoli, por el consejero delegado Italo Zanzi y por el capitán del equipo, Francesco Totti.
Totti fue el encargado de presentar el regalo de su equipo a Francisco, una camiseta de los Boston Celtics con la inscripción "The Pope" en la espalda.
El papa, del que se conoce su afición futbolística, recibió a ambos equipos a cuatro días de que se dispute la final de la Copa Italia, una competición que comenzó el pasado 4 de agosto de 2012 y que finalizará el próximo domingo, con el encuentro de los dos equipos de la capital italiana en la Seria A (primera división).