La esgrimista queretana Paola Pliego, considerada la sablista mexicana mejor ubicada en la clasificación internacional, logró con el equipo mexicano el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima, que se llevó a cabo en Cartagena, Colombia.
El equipo mexicano estuvo integrado por las tamaulipecas Vanessa Infante, medallista mundial junior, de 16 años de edad y Úrsula González, olímpica de Londres 2012, de 21 años, así como Pliego de 18 años y la tijuanense Julieta Toledo, de 15.
Las sablistas mexicanas fueron superadas en la final 45-27 por Estados Unidos, encabezado por la multimedallista olímpica y mundial Mariel Zagunis (entrenada por Ed Korfanty, quien también es entrenador de Paola Pliego), acompañada de Dagmara Wozniak, Ibtihaj Muhammad y Eliza Stone. La medalla de bronce fue para la selección de Canadá, que venció en el duelo por el tercer sitio 45-37 a su similar de Venezuela.
En su camino al subcampeonato, las mexicanas abrieron su participación con un triunfo 45-44 sobre el conjunto cubano, para después vencer 45-40 a las venezolanas y clasificar al enfrentamiento por el título del torneo.
Cumplen en individual
Los esgrimistas Nataly Gómez y Daniel Gómez se posicionaron como los mejores exponentes mexicanos de florete , al concluir los torneos individuales del Campeonato Panamericano.
En la modalidad de sable, Úrsula González, terminó como la mejor mexicana en la prueba individual, al concluir en el noveno sitio, al igual que Julián Ayala en la rama varonil.
La sablista Vanessa Infante, bronce en la categoría cadetes del Mundial Juvenil Porec 2013, concluyó en la posición 13, seguida de Paola Pliego.