BELO HORIZONTE.— José Manuel de la Torre quiere probar a esos hombres que han vivido a la sombra de sus habituales titulares.

Prueba final en el Mini Mundial, test para quienes aún no han tenido la oportunidad de mostrar si pueden responder en una competencia de gran magnitud.

Ángel Reyna, Diego Reyes, Severo Meza y hasta Guillermo Ochoa podrían ser algunos de los futbolistas que reciban la oportunidad frente al monarca asiático.

“Sí, hemos estado observando esa situación, para poder hacer algunas modificaciones. Todavía tenemos que seguirlo comentando con el grupo, qué es lo más prudente, lo mejor”, comparte El Chepo. “Sí me gustaría ver a otros jugadores en la competencia; han estado muy bien en entrenamientos, brindándose, pero la única manera de saber si realmente estamos listos es de esa forma, y eso sí me interesa, para poderlos contemplar un poco más en el futuro o estar muy claro [sobre que no son opción para el equipo titular]”.

No se trata de convertir en auténtico desperdicio la corta expedición por tierras brasileñas. Su mira apunta al viernes 6 de septiembre, cuando el Tricolor reciba a Honduras, en el Estadio Azteca, dentro del camino rumbo a la XX Copa del Mundo.

Esa noche nada puede fallar, por lo que no desea quedarse con las ganas de probar todas sus opciones.

“Lo dije antes del partido contra Brasil: necesitamos saber de qué estamos hechos, y no nada más como grupo, sino cada uno de nosotros, [ver] el carácter que debemos sacar para enfrentar situaciones adversas, las cuales hay que superar”, demanda. “Todo esto sirve. No sólo es el mismo torneo, sino lo que conlleva la elección de jugadores para otras competiciones, como lo es la eliminatoria”.

En la que el margen de error se terminó, lo que ha provocado molestia en la afición.

De la Torre está consciente de que algunos fanáticos desean su salida del banquillo nacional, pero lo toma con calma. Sabe que la única manera de fulminar la inquietud popular es con victorias.

“Esto es así siempre. [Dependiendo de] los resultados, la gente se muestra de un lado u otro”, recuerda. “Tenemos claro el proyecto, compromiso que poseemos con los objetivos y todo lo que conlleva. En ese aspecto, estamos totalmente con el compromiso de retomar los buenos resultados, sobre todo porque se viene la eliminatoria ya muy pronto, en septiembre, y antes la Copa de Oro, pero es el trabajo de todos los días”.

“A eso estamos expuestos. No siempre te van a salir bien las cosas... pero lo principal es la clasificación al Mundial…”.

Lastima tema extra cancha

Así como tratar de olvidar el torbellino que les azota. El entrenador nacional insiste en olvidar la supuesta visita de algunos seleccionados a un club nudista en Río de Janeiro. Al igual que Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, insiste en que no tiene reporte de eso.

“Esto lastima mucho. De alguna u otra manera, el jugador puede soportarlo, pero hay familia detrás, hijos, esposas, hermanos, novias, papás”, expresa, serio. “Todo eso afecta y, cuando uno no tiene los argumentos o respaldadas las cosas con veracidad, es una gran falta de respeto para la persona. Eso fastidia a todo el mundo, pero finalmente el jugador se mete en lo suyo, que es el futbol, y a lo que tiene que hacer”.

“Sabemos que estamos expuestos a cualquier cantidad de cosas que se dicen; esto es lo que conlleva estar en una Selección Nacional. Somos como cualquier persona, gente pública, cualquier cosa estalla, quieren vender y se aprovechan de una situación. Está en cada uno de ellos [periodistas] tener esa responsabilidad de lo que significa un micrófono o una pluma”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS