Los seleccionados olímpicos veían incrédulos como caían uno, dos, tres, hasta llegar a siete goles de parte de Chile sobre el Tri Mayor.

De inmediato Raúl Gutiérrez, técnico del equipo Sub-23, pidió a sus muchachos que se deslindaran del asunto y tuvieran bien presente que ellos no deberán cargar con esta penosa humillación.

“A todos los mexicanos nos dolió mucho esa derrota, no lo podemos negar, pero nosotros lo vemos de otra manera, estamos motivados, sabemos que debemos dar vuelta a la página y hacer un buen papel en Río”, dijo el volante de los Tuzos del Pachuca, Rodolfo Pizarro.

Jorda Silva, del Toluca, fue muy directo al respecto: “fue una buena cachetada para hacernos entender que cualquier selección nos puede hacer las cosas difíciles. Cayó mal, pero lo tomamos como un aprendizaje”, manifestó.

Sabe que la presión caerá sobre ellos, aún más de la que ya soportan. “Pero siempre va a existir la presión, sin embargo debemos ocuparnos en que esto sea menor con el buen juego que hagamos”.

No quiso asegurar que lo que le pasó al Tri en San José haya sido exceso de confianza, “no..., no lo sé. Ellos son los que vivieron eso y al final se dan cuenta de lo que pasó. Pero hay que dejarlo de lado, nosotros debemos escribir nuestra propia historia”.

No hay duda de que la camiseta mexicana quedó manchada después de la vorágine chilena que le vino encima, pero para Raúl Gudiño, portero del Porto, “no hay nada que limpiar. Debemos enfocarnos sólo en lo que nosotros somos. La gente debe entender que lo que sucedió fue en la Copa América y nosotros participaremos en los Juegos Olímpicos de Río”.

A pesar de eso, los ojos del futbol mexicano estarán encima de ellos, “pues si es así, hay que aprovecharlo, así podremos darnos más a conocer y demostrar que este equipo está lleno de jóvenes que queremos dejar el nombre de México muy en alto”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS