Los días se acercan para la gran batalla y la convicción de poder vencer crece cada vez más en el interior de Saúl Canelo Álvarez. El pugilista tapatío confía plenamente que será el primer boxeador que derrote a Floyd Mayweather Jr. por su "gran fortaleza mental".
"Soy un peleador con gran fuerza mental. No voy a pelear la pelea que Mayweather quiere que haga. Voy a pelear la pelea que necesito pelear", dijo Saúl Álvarez en palabras retomadas por el portal web estadounidense Yahoo! Sports.
El Canelo afirma que todo el mundo conoce su potencial físico y su fuerte pegada, pero que pocos han reparado en su capacidad para analizar al rival y su mentalidad de ser siempre vencedor.
La convicción se ha visto confirmada, luego de que el campeón superwelter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo sumara su cuarto sparring noqueado desde su entrenamiento que realiza en Big Bear, California.
"Saúl se encuentra en un gran nivel, en sus entrenamientos se ve espectacular. Me dice Chepo Reinoso [entrenador y manager del boxeador tapatío] que tiene a cuatro sparrings noqueados. Le hemos mandado como ocho. Eso no había pasado antes", advirtió Éric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, promotora de Saúl Álvarez.
Muchos campeones y excampeones mundiales mexicanos han visitado al pelirrojo boxeador en California, le brindan consejos y recomendaciones. Mas Álvarez sabe a la perfección lo que necesita hacer para doblegar a Money.
"Todo el mundo me da consejos y muchas personas me ofrecen recomendaciones. En verdad lo aprecio, porque lo hacen de buena fe, de corazón. Unos aplican, otros no. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer", dijo Saúl.
Uno de los cuestionamientos sobre las posibilidades de El Canelo para vencer a Mayweather son los rivales que ha vencido. No hay punto de comparación en este renglón.
Money ha enfrentado a varios de los mejores del mundo, como Óscar de la Hoya, Diego Corrales, José Luis Castillo, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley y Miguel Cotto; Álvarez no tiene un historial tan prolijo.
"Cada pelea me deja algo diferente y aprendí de cada uno de mis combates [...] El público todavía no ha visto lo mejor de mí, y necesito vencer a Mayweather para que se den cuenta de ello", expresó Saúl... con la mentalidad de un ganador.