SAN FRANCISCO.— Félix Doubront se recuperó tras una mala actuación en su apertura previa y lanzó pelota dominante durante ocho innings para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 12-1 a los Gigantes de San Francisco.
Stephen Drew y Will Middlebrooks conectaron sendos jonrones, mientras que Jonny Gomes y Jarrod Saltalamacchia remolcaron dos carreras cada uno para Boston.
El zurdo Doubront (9-6) toleró una carrera y cinco hits. Concedió un boleto y ponchó a tres.
Doubront, quien venía de permitir siete carreras en cuatro entradas en su anterior salida, ha tolerado tres carreras o menos en 17 de sus últimas 18 aperturas. Luego de permitir un jonrón al dominicano Joaquín Arias en la segunda entrada, Doubront retiró a 14 de los siguientes 15 bateadores.
En participación de peloteros latinos, por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz se fue de 3-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-0 y Héctor Sánchez de 1-0. El dominicano Arias de 3-2, una anotada y una remolcada
Suzuki llega a 4 mil hits
Ichiro Suzuki conectó un sencillo para llegar a 4 mil hits en su carrera, tomando en cuenta tanto su estadía en Japón como su trayectoria en las Grandes Ligas.
Suzuki, de 39 años, alcanzó el hit mediante una línea al jardín izquierdo, frente a R.A. Dickey, en la primera entrada del duelo del ayer, entre los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto.
En las mayores, Suzuki acumula 2 mil 722 hits en una carrera de 13 años. Durante nueve temporadas con el equipo de Orix, en la Liga Japonesa del Pacífico, el toletero conectó mil 278 imparables.
Sus compañeros de los Yanquis salieron de la banca al campo para felicitarlo.