HINWIL, Suiza.— El joven piloto ruso Sergey Sirotkin tuvo su primer acercamiento al mundo de la Fórmula Uno durante su visita a las instalaciones sede del equipo suizo de Sauber esta semana.

Fue un encuentro con la intención de conocer el auto que manejará en una demostración que realizarán en la ciudad rusa de Sochi, a finales del próximo mes.

“Mi visita a las instalaciones de Sauber fue muy intensiva. Aprendí muchas cosas acerca del equipo y otras cuestiones más. Tuve una sesión de ajuste de asiento, conocí a los ingenieros, aprendí del auto y lo que pasa de cara a un fin de semana de carrera. También tuve una sesión con el volante”, detalló Sirotkin.

La aparición del piloto ruso en las instalaciones de Sauber se da justo a unas semanas de que se especulara el arribo de un piloto de dicho país ante la entrada de patrocinios de Rusia para apoyar a un equipo que se encuentra con reconocidos problemas económicos en la presente campaña.

Se especula que Sirotkin u otro compatriota suyo pudieran ocupar algunas de las monoplazas que actualmente pertenecen al novato mexicano Esteban Gutiérrez y al alemán Nico Hulkenberg.

No obstante, Monisha Kaltenborn, directora general de Sauber, se limitó a congratularse por la presencia de Sergey de cara a la demostración que tendrán dentro de unas semanas.

“Estamos muy orgullosos de hacer una demostración de carrera el próximo mes. Será un momento histórico cuando un joven piloto ruso conduzca un auto de Fórmula Uno en la pista de Sochi”, comentó Monisha.

El piloto de apenas 17 años tuvo un itinerario intenso de dos días en la fábrica suiza, en donde conoció a los ingenieros y pudo tener un acercamiento para comprender la tecnología que se utiliza en la F1. Gran parte del tiempo se invirtió en amoldar un asiento a su tamaño.

Para Sirotkin fue un momento muy especial, con la ilusión de próximamente estar ahí como piloto titular.

“Estoy feliz, porque si me hubieras dicho seis meses atrás que un día estaría visitando este centro de trabajo y conociendo a este equipo, no lo hubiera creído. Es genial. El sueño está tan cerca de convertirse en realidad”, compartió el ruso.

Sergey Sirokin se unió a Kaltenborn para hacer el anunció de la demostración que se dará el 27 de septiembre, en Sochi, en el marco del Foro Internacional de Inversiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS