GUADALAJARA.— Fin de la novela. Llega 20 minutos tarde al entrenamiento en Verde Valle. Se pone la ropa y salta al campo para la práctica. Por decisión del propio futbolista, la venta a Qatar se ha caído. Marco Fabián se queda en Chivas y reconoce que fue un error considerar una oferta que en lo económico resultaba extraordinaria, pero que en lo deportivo, poco podía aportar al desarrollo de su carrera.

“Como cualquier persona, tengo sueños y metas en mi vida. He estado evaluando la propuesta que llegó a mí, he puesto en una balanza mis prioridades y acepto que cometí un error al contemplar una oferta económica muy buena, fuera de México, pero que no es lo que yo quería [en el aspecto deportivo]. Llevo 15 años en la institución, es mi casa, es mi vida y me ha enseñado muchas cosas como el apoyo y la lealtad. Por eso he tomado la decisión de quedarme con mi familia que es Chivas”, revela Fabián.

“A la familia no se le abandona. En los buenos y en los peores momentos, voy a estar. Agradezco a la institución por darme la libertad de elegir mi camino. Reitero mi compromiso, voy a dejar todo en la cancha por Chivas. Fue una decisión totalmente mía, sobre todo, porque tengo la clara seguridad de que no es el momento ni la forma para irme del club que me vio nacer y que llevo en el corazón. Lo único que tengo en mente es llevar a Chivas a lo más alto”, añade el futbolista.

Reitera, enseguida, la equivocación. Asume la culpa a manera de disculpa, pues sabe que no encontrará un buen ambiente, sobre todo entre los aficionados, que le recriminan a través de redes sociales su deseo de irse por dinero.

Asegura que esta novela le ha dejado enseñanza. ”Ver mis prioridades, ver dónde estoy parado, la edad que tengo, lo que sigue para mí y los sueños que tengo. Ahorita, lo más importante es Chivas”, dice. Reconoce que su labor en el campo deberá ser trascendente para convencer a la afición y asegura que su relación con Jorge Vergara es buena.

Directiva reconoce su valentía

Para la directiva de Chivas, la decisión de quedarse en el equipo es “valiente”, pues Marco Fabián dejó pasar una oferta de Qatar que económicamente era importante, para privilegiar el aspecto deportivo, en un año importante, en el que buscará un lugar en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Es fuera de lo común que un jugador no se deje llevar por el dinero. Eso es lo más rescatable de estos días, que han sido difíciles para él y su familia. Es un gran mensaje de Marco a todos al escoger por sus valores”, asegura el presidente deportivo de Chivas, Dennis te Kloese.

Google News

TEMAS RELACIONADOS