La falta de contundencia regresó al conjunto de los Gallos Blancos y no haber conseguido alguna anotación frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la jornada tres de la Copa MX, deja inconforme al cuerpo técnico, a pesar de mantener el invicto. Así, Luis Flores, auxiliar técnico, aceptó que encontraron dificultad para pasar la última línea de los tapatíos.
“No tuvimos esa capacidad de meter la pelota, tuvimos dos o tres opciones de gol, no fueron muchas, pero lógicamente el rival vino a hacer su partido”, afirmó.
“Los esperábamos así, un rival bien parado, defensivamente es un equipo que recibe pocos goles y creo que la diferencia del partido es esa, que no tuvimos la capacidad de meter la pelota”, agregó el auxiliar de Nacho Ambriz.
Con un partido pendiente de esta serie, que se jugará el próximo martes, el plantel sabe que puede ir al estadio Jalisco para buscar una victoria que los mantenga en lo más alto del grupo y obtener, con ello, su calificación a la siguiente etapa.
“Hay que ir a jugar allá inteligentemente, trabajar el partido, llevarlo hasta las últimas consecuencias y sobre todo no cometer errores, son partidos en los que te estás jugando prácticamente la calificación, en este caso el pase a la siguiente ronda y esperemos que nos salga un mejor partido, sobre todo ofensivamente hablando”, aseguró Flores Ocaranza.
“De acuerdo a cómo está el grupo sumamos ocho puntos, somos líderes en este momento, este torneo es así, de sumar y sumar. No era el resultado que queríamos, lógicamente queríamos ganar”, externó.
Pablo Gabas, estable
Luis Flores reveló que la salud del jugador Pablos Gabas es buena y estable, tras sufrir un choque en la cabeza durante los primeros minutos del partido contra Leones Negros.
“Él tuvo un golpe, hay una pelota aérea en donde choca su cabeza y ahí pierde un poco el conocimiento. Está bien, está estable lo van a llevar al médico y le harán los estudios pertinentes”.
El reporte médico es que Pablo ha sido valorado mediante una tomografía que no reflejó mayor problema cerebral y todo se redujo a una ligera conmoción, aunque por precaución el mediocampista de Gallos Blancos pasó la noche en el hospital.
Con uniforme retro
Este viernes, cuando los Gallos Blancos de Querétaro enfrenten a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el estadio La Corregidora, el equipo queretano saltará a la cancha luciendo un uniforme retro, a manera de homenaje para todos los jugadores veteranos que han formado parte de la institución.
“Este partido, por lo que significa para la institución, se jugará con el uniforme retro que tiene como escudo la Q, que era el original de Gallos Blancos”, informó el presidente de la institución, Adolfo Ríos.
El directivo reveló que la intención inicial “era entregar reconocimientos a todos los jugadores veteranos, pero eso es más complicado por los tiempos, por la comunicación con la Federación Mexicana de Futbol, y además porque es muy corto el tiempo, los 15 minutos del descanso, para hacerlos bajar a todos y hacer la entrega, es muy complicado, porque te pasas un minuto y es una multa de Federación por retrasar el inicio del segundo tiempo, pero la intención de sacar la playera con la Q es lo que pretendemos hacer este viernes contra el Guadalajara”, aseguró Ríos.